Charlas para Apoderados

En estas últimas semanas, el Área de Orientación ha realizado diversas charlas para los apoderados. Entre ellas, “Como promover comunidades Sanas”, “El buen trato” y “Amor y Sexualidad”.

CHARLAS EDUCANDO EL BUEN TRATO Y PROMOVER COMUNIDADES SANAS

Durante este último mes y enmarcadas dentro de la campaña terespeto.com, se realizaron dos charlas para los apoderados de 4º y 6º Básico: Educando en el Buen Trato expuesta por la psicóloga Paola Ceruti y Promover Comunidades Sanas presentada por la psicóloga Ita Larraín.
Las dos charlas buscaban entregar a los apoderados fundamentos y sugerencias de cómo promover entre sus hijos e hijas el desarrollo del respeto y buen trato para así lograr construir comunidades sanas comenzando desde la familia y dentro de las comunidades cursos. Además tuvieron la oportunidad de conocer, a través de un video, sobre la campaña terespeto.com.

CHARLA AMOR Y SEXUALIDAD PAPÁS 3º BÁSICO

El jueves 18 de junio se realizó la presentación de Amor y Sexualidad dirigida a todos los papás de 3º Básico. La charla estuvo a cargo de Raquel Rubio, Máster en Matrimonio y Familia y docente de las universidades de Los Andes y Gabriela Mistral. La presentación tuvo como objetivo entregar a los padres conceptos y fundamentos sobre el amor y la sexualidad como también sugerencias de cómo conversar este tema con sus hijos e hijas. También se hizo entrega a los padres de un documento con el power point, Ésta es tu Historia, que verán en el Encuentro Padre-Hijo, Madre-Hija en unos días más. Queremos felicitar a los padres de este nivel por la muy buena asistencia (81% de las familias del nivel) y gran parte asistieron el papá y la mamá.