Finalizan las Actividades de Invierno

Con el regreso de los Trabajos y Misiones finalizan las Actividades de Invierno.

Sábado 18 de julio

Los buses de TTI y MMI llegaron al colegio durante la tarde, dando así por finalizada las Actividades de Invierno.

 

Viernes 17 de julio

Hola! Hoy día en trabajos fue el último día, y un día muy emocionante porque fue la entrega de las casas, las familias estaban muy contentas pero tristes de que ya nos fuéramos.

Hoy en la noche tenemos muchas actividades de despedida, partimos con una actividad espiritual, luego un eco de cuadrilla y un eco con el grupo en general y finalmente tenemos la esperada cena romántica y la noche de carnaval. Mañana los buses estarían saliendo a las 12 am aprox. de Nancagua para estar en Santiago alrededor de las 14:30 pm. Estuvieron increíbles y a pesar de la lluvia y el frío fue una gran experiencia.

jueves 16 de julio

SCOUT MUJERES NOS CUENTA:

A las 18,15 horas: Los buses ya llegaron al Colegio!

Cerca del medio día nos contaban: Nosotras estamos cargando los buses, nos atrasamos porque se demoraron en llegar. Ayer tambien tuvimos el fogón y salio todo increíble. Apenas estemos partiendo aviso!
Lo mas probable es que nosotras lleguemos tipo 2.

SCOUT HOMBRES NOS CUENTA:

A las 18,30 horas llegaron los buses al colegio.

Les presentamos el comunicado enviado por la empresa de buses a cargo del regreso de los Scout.

“Estimados Padres y Apoderados:

Por intermedio del presente y en nombre de la empresa Trasportes Varen envió a ustedes las excusas correspondientes por el atraso en la llegada de los niños, ya que lamentablemente existieron diversas situaciones que se escapan de nuestras manos, las que ocasionaron un retraso en el servicio.
Debemos dejar en claro que estas situaciones, si bien no son frecuentes, pueden ocurrir sin darnos la posibilidad de preveer que sucedan, y debemos considerar que en un viaje a cualquier lugar existe posibilidad de problemas en ruta, lo que ocurrió en este caso.

Informamos que se barajaron diferentes opciones para solucionar de la mejor forma posible el inconveniente,  sin embargo, la decisión tomada fue hacer llegar lo más rápido posible los buses que se encontraban a menor distancia del lugar del servicio, pero por ser hoy un día feriado con gran concurrencia de vehículos en ruta ,este trayecto demoró mucho más de lo que se había considerado.
Nuevamente lamentamos lo ocurrido en el servicio y solicitamos su comprensión.

Atentamente,

Transportes Varen”

Vamos de vuelta! Ayer terminamos con un fogón épico en el que cerramos el campamento. Muy destacable la participación de los jefes de San Lorenzo que asistieron como invitados. Pese a la lluvia, el frío y todas las adversidades propias de un campamento, hemos vivido una gran experiencia y sin duda volvemos felices de haber vivido el Campamento de Invierno “Quintero” 2015.

MISIONES NOS CUENTA

En misiones tuvimos un muy buen día.
Recibimos las visitas del equipo de Tutoría casi completo incluyendo a la Rosario Molina, Luz Eguiguren, Camila Assler, Anthony Dore, Angelita Cerveró y Andrés Cabello.
Terminamos la noche con un momento de oración en silencio con la presencia del Santísimo.

TRABAJOS NOS CUENTA:

En Trabajod todo bien. Las casas están ya la mayoría paradas y  estamos poniendo las vigas. Ayer recibimos visitas del Movimiento en las escuelas quienes nos hicieron una espiritualidad, además de un Taller de un Taller de Lectio donde escrutamos.

La noche terminó con el juego “El mariscal” y finalmente rezamos Completas para ir a acostarse.

 Martes 14 de julio

SCOUT MUJERES NOS CUENTA:

Hola! Acá amaneció con sol, las niñitas están muy felices y aprovechando de secar la ropa. Todo esta bien, hemos podido seguir con todas las actividades planeadas y nos volvemos el jueves en la mañana.

SCOUT HOMBRES NOS CUENTA:

Hoy estamos de día olímpico. Partió el día con mucho frío, pero todas las carpas están secas. El  frio es intenso en la mañana. A eso de las 11 todos pueden disfrutar de un día hermoso y muy soleado.

Hoy es un día lleno de juegos donde compiten todos con mucho corazón para ganar el puntaje del día olímpico. Ya se comienza a sentir el cansancio de campamento. Mañana tendremos el fogón y las ceremonias de promesas. Los jefes por su parte están muy animados y siempre preocupados de los niños y del funcionamiento del campamento

 

MISIONES NOS CUENTA:

En la mañana se hizo un rico desayuno con los novatos.

Lunes 13 de julio

SCOUT MUJERES NOS CUENTA:

Hoy estuvo muy entretenido el día! Pudimos hacer hartas actividades y juegos.

Las niñitas están felices y ya se nos olvidó la lluvia!  Vinieron visitas y quedaron muy contentas con el ambiente!

En la mañana nos contaron: Sobrevivimos a la lluvia, y ya paró. Se supone que no volverá a llover hasta que termine el campamento.
Las niñitas están tranquilas y felices. Ahora retomamos todas las actividades planificadas.
Llegaron de visita la Rosario Molina, la Camila Assler y la M. de la Luz Eguiguren, de Tutoría.

SCOUT HOMBRES NOS CUENTA:

Al fin salió el sol! Ha sido una bendición.

Hoy en colores nos visitó el Decano, Rector y Vicerrector. El día promete por que hay un sol muy rico que además aprovechamos para secar ropa, sacos y carpas.

Además hoy podremos construir más en los lugares que producto de la lluvia no habíamos podido terminar. Todo va muy bien, mucha alegría sobre todo de los mas chicos.

Muchos saludos y mañana escribiremos más.

domingo 12 de julio

  • SCOUT HOMBRES NOS CUENTA:

Queridos papas anoche llovió mucho desde las 3 y hasta las 8 de la mañana. Las carpas aguantaron muy bien por que hubo viento.
Hoy amaneció lloviendo así que los lobatos se quedaron en las carpas hasta que la comida este lista y puedan salir a jugar y comer. En general todo lo demás muy bien. Muy buen animo. Saludos a todos y “!buena caza!”

  • SCOUT MUJERES NOS CUENTA:

Queridas familias,  acá nos ha tocado mucha lluvia, pero las carpas han aguantado bien y ya esta parando de llover.
Las niñitas están bien, son todas muy aperradas y están con harto animo!  Mañana esperamos sol para seguir con las actividades.

  • TRABAJOS NOS CUENTA:

En la mañana no pudimos trabajar mucho por la lluvia, pero aprovechamos ese tiempo para conocer a las familias. Después almorzamos en la Escuela y jugamos con el grupo, mientras algunos revisaban las casas.
En la tarde cantamos karaoke y después de comida, hicimos una actividad nueva con las Decanías donde leímos una biografía de Johnatan Perry y reflexionamos.
Ahora acabamos de terminar la oración de Completas al rededor de un fogón y los Jefes Generales hablaron de los pilares fundamentales de Trabajos.
¡Lo estamos pasando súper bien y ha funcionado todo increíble!

 

  • MISIONES NOS CUENTA:

Llovió mucho anoche y ya paró. Se cortó la luz un rato. Están todos bien.  Hoy salimos a anunciar que llegamos e invitar a la gente a los talleres. En la tarde hay convivencia con las personas como bienvenida a los talleres de las tardes.
¡Las cosas van muy bien! Los alumnos se han ido conociendo entre ellos y con la gente del pueblo. Se siente la alegría en los dos grupos, y aunque ha llovido fuerte, no tenemos enfermos, ya que las instalaciones son bastante buenas.
Hemos recibido varias visitas, entre ellas Ignacio Tupper, Vicerector del colegio; James, rector de Downside, quien vino acompañado de Nicolás Meneghello, además de María Jesús Ibañez y Cecilia Irarrázaval, de Tutoría.
Ayer fuimos a misa con los pueblos donde estamos instalados y más tarde se conformaron las Decanías (grupos de +o- 7 misioneros que en equipo se preocupan de un sector específico).
Hoy en la mañana fuimos a anunciar nuestra llegada a todas las casas y a invitar a las personas a los talleres que comenzaron por la tarde y que durarán hasta el viernes.

Sábado 11 de julio

  • SCOUT MUJERES NOS CUENTA:

“Hola los buses llegaron bien. Esta lloviendo pero ya esta todo instalado”

  • SCOUT HOMBRES NOS CUENTA:

Queridos papás, hoy dimos inicio al Campamento de Invierno 2015.
Partimos con relativo buen clima, ya que si bien hay harta nube, no tiene mucha cara de lluvia. Pero puede cambiar.
Esto nos da tiempo para preparar el campamento para la lluvia que se ha pronosticado para mañana, poniendo toldos y fogones en distintas partes, para que los niños puedan tener un espacio cómodo y seco donde comer, descansar y jugar. Por el momento todo muy bien.
Les  pedimos mucha oración y le damos las gracias a todos los papas por la confianza. Muchos saludos y mañana enviaremos otro reporte.

  • TRABAJOS NOS CUENTA:

Nos costó un poco partir, pero ya estamos instalados.

  • MISIONES NOS CUENTA:

Acá todo a salido muy bien. Con los buses todo bien…  Tuvimos misa y ha llovido harto, incluso se nos cortó un rato la luz