Profesores participan en Jornada de Disciplina

Dimos inicio al segundo semestre con una Jornada de Disciplina en la que participaron profesores y administrativos del colegio, en la que se buscó que cada uno de los presentes hiciera propia la idea de que la disciplina se enseña, se aprende y depende de cada uno, para ser protagonistas del cambio cultural que favorece un eficiente clima de aprendizaje.

Para esto, los presentes tuvieron la oportunidad de escuchar a diferentes expositores, quienes explicaron la realidad en la que nos encontramos hoy referente al tema, los desafíos que nos hemos plateado como colegio y como comunidad, así como lo que cada uno de los profesores y administrativos puede hacer para aportar al avance de este tema.

Tras el almuerzo, se dio paso a una actividad de clima, en la que la profesora M. Ignacia Belmar, de Pedagogía Teatral invitó a los presentes a utilizar el cuerpo como medio de comunicación, inventar historias y mucho más.

Así, se dio paso a los trabajos en grupo, donde profesores y administrativos analizaron diferentes situaciones, dando espacio para que cada uno expusiera sus ideas, presentara soluciones y mucho más.