Pacto de Ciclo Pre Kinder

Los días 5 y 6 de agosto, los alumnos y alumnas de Pre Kinder  participaron del Pacto de Ciclo, acompañados de sus padres y profesores, quienes se sumaron a este compromiso de generación.
Esta actividad se enmarca en el Plan de Desarrollo 2015-2018 en el que trabajamos como comunidad, siendo estos cursos pioneros en la materia.
Verónica Mingo D., Directora de Primer Ciclo, nos cuenta sobre este nuevo proyecto impulsado por el colegio y cómo vivieron la experiencia de este pacto.

¿De qué se trata un Pacto de Ciclo? 

El pacto de ciclo que realizamos con la generación de Pre Kínder es un compromiso que hacemos los niños, profesores y papás, en relación a nuestro colegio. En este pacto, se explicita que venimos al colegio a aprender en comunidad.

¿Qué rol juegan los niños, misses y papás en este Pacto?
Cada una de las personas que están en este Pacto de Ciclo cumplen un rol, para aportar a la comunidad de distintas formas.
Los niños aportan trabajando el respeto por los demás y las normas establecidas,  como también teniendo las ganas de aprender, trabajando con esfuerzo y dedicación.
Los profesores aportan cuidando el Clima de Aprendizaje que necesitan los niños para aprender,  teniendo siempre a Dios presente en las actividades que realizan.
Los papás aportan adhiriéndose al Proyecto Educativo, acompañando a sus hijos en el aprendizaje y preocupándose de apoyarlos según la edad y necesidades de éstos.

¿Cómo se prepararon para  esto? ¿Cómo lo vivieron los niños ?
Es una ceremonia y un hito para el colegio. Hay que  tener en cuenta que es algo muy importante para lograr ir mejorando el Clima de Aprendizaje, que es uno de los ejes fundamentales de nuestro Plan de Desarrollo. Entonces, fue un desafío inmenso, que como Directora de Ciclo, junto con la ayuda de los miembros de mi Consejo, nos  requirió mucha entrega y  dedicación. Sabemos que hay cosas que mejorar pero creemos que el objetivo se logró y que ayudará mucho a que todos juntos, (niños, papás y profesores) caminemos juntos en este proceso de enseñanza y aprendizaje.

¿Cómo se reforzará el compromiso pactado?
Lo principal es que este Pacto de Ciclo no quede en una actividad que  realizamos en un solo día, el Pacto de Ciclo debe recordarse y reforzarse  durante todo el tiempo que estén los niños en el Ciclo. Por lo tanto, año a año lo iremos teniendo presente en cada uno de los niveles.