Jornada de Navidad en el CSB

Hicimos un alto en nuestra vida escolar, en la entrega de informes y planificaciones, para preparar nuestro corazón en comunidad, para la venida del Señor.

Partimos el día con una breve motivación del Vicerrector del colegio, Ignacio Tupper C., quien invitó a todos los profesores, administrativos y funcionarios, a vivir estos días de fiesta y de alegría, recordando siempre el sentido que tiene la Navidad. En sus palabras, hizo un llamado a no llenar a quienes nos rodean de regalos, y a borrar el concepto de que sólo reciben aquellos que se ‘”han portado bien”. Jesús viene para todos, dijo.

Carolina Álvarez C., Directora de Pastoral, continuó con la entrega del mensaje para vivir estos días con Cristo al centro, para permitir que la ternura de Dios llegue a todos los corazones. Nos invitó, a través de un testimonio, a ver a Jesús en los otros, en los que vemos día a día, en la calle, en el supermercado y/o en el doctor. “Necesitamos la ternura de Dios” dijo,  porque sólo recibiéndolo a Él, seremos realmente felices.

Se dio paso a una actividad por Departamento, donde se invitó a reflexionar sobre el regalo que cada uno puede al colegio y a los que trabajan en  él,  para que cada vez seamos más comunidad. Además, se hizo un juego del amigo secreto, que busca que cada uno rece por el otro en lo que queda de este año y durante el 2016.

Para cerrar la Jornada, el Padre Rodrigo Aguirre celebró la Misa de Navidad San Benito,  para así dar paso al almuerzo de la comunidad CSB.