Jornada de Pastoral “Semana Santa”

En la primera Jornada de Profesores del año, el  Área de Pastoral del colegio invitó a los profesores y funcionarios a comenzar la preparación para  Semana Santa

Para comenzar la jornada y con el fin de irnos preparando para vivir la Semana Santa,  Ignacio Hüe W. Director de Cuarto Ciclo y Profesor de Filosofía,  presentó la historia de la “sábana santa” y la investigación que  la ha rodeado desde que se vió en ella el rostro de Cristo.

Sentado al frente de la comunidad, Ignacio invitó a los presentes a mirar la sábana detenidamente, separándola en cabeza, torso y piernas, con el fin de ir  evidenciando los detalles que la hacen ser considerada la sábana en la que se envolvió el cuerpo de Cristo.

Así, con frases cómo: “la corona de espinas se puso sobre la cabeza y equivalía a 60 pinchazos”,  ” Por las marcas de sangre se puede ver que el cuerpo de Jesús tenía más de 600 lesiones”, “la contractura que tiene en el hombro, debe haberse producido por el peso del madero en el Vía Crucis” fue explicando a los profesores y funcionarios cómo a través de éste género, se han podido obtener detalles de la pasión de Cristo, que han impresionado al mundo entero.