Actividades de Jueves Santo en el CSB

A través de actividades como Vía Crucis en el Parvulario, la Liturgia de Triduo Pascual, Charlas sobre el Año de la Misericordia, la Sábana Santa, y otras actividades como la Meditación de la Cruz y el Lavatorio de Pies.

Los alumnos y alumnas de Primer Ciclo tuvieron un emotivo Vía Crucis, donde acompañaron al Señor en las diversas estaciones de su pasión y muerte. Por su parte, los alumnos  y alumnas de 3° a 7° Básico, vivieron una Liturgia de Triduo Pascual, en el que se revivieron los aspectos más importantes de la vida de Jesús desde el Jueves al Sábado Santo.

En esta actividad, el rector, Ignacio Tupper Castillo, personificó a Jesús en el Lavatorio de Pies, donde con una toalla amarrada a la cintura fue lavando los pies de doce alumnos, que personificaron a los 12 apóstoles.  Patricio Díaz C., profesor de Educación Física, fue el encargado de personificar a Jesús el día de su crucifixión, para luego dar paso a la Adoración de la Cruz, por parte de diversos miembros de la comunidad escolar.

Antes de terminar la Liturgia, la cruz fue cubierta con una sábana negra, en señal de vigilia y de espera a la resurrección gloriosa de nuestro Señor.

En la Sala de Gimnasia, Roberto Quiroga V. Decano del colegio, presentó a los alumnos y alumnas de  I° Medio, una charla  sobre el Año de la Misericordia, la Confesión y la Eucaristía.

En el Auditorio, los alumnos de II° Medio, escucharon sobre la Sábana Santa, aquellacon la que se cubrió a Jesús en el momento en que fue bajado de la cruz, y puesto en el Sepulcro.  Mientras, los III° y IV° Medios, tuvieron sus actividades de Adoración de la Cruz y Lavatorio de Pies respectivamente.