Semana de la Cultura

La cultura se tomó el CSB, con una semana llena de actividades pensadas para grandes y chicos. 

Dimos inicio a una nueva versión de nuestra Semana de la Cultura, que ha tomado como tema central “Cervantes y Shakespeare, 400 años después” con diversas actividades preparadas para los cursos y profesores del CSB.
Partimos la mañana con la visita de la autora Lorena Rodríguez, quien compartió con los alumnos y alumnas de 6° Básico, para seguir con el  Taller de Ilustraciones que realizó en el Patio Techado Ignacio Muñoz,

Mientras, en el Auditorio, los 2° Básicos recibieron a un cuenta cuentos, quien relató y actuó el cuento ” La tortulenta”. Los más grandes, participaron del Simposio sobre Vicente Huidobro, realizado por Alejandra Cabrera.

 Fuismo testigos de grandes presentaciones y exposiciones de los más diversos temas. Escuchamos a Marco Antonio De la Parra hablarnos de Shakespeare y Cervantes, aprendimos junto a Gonzálo Martínez, cómo dibujar a Quique Hache, disfrutamos del teatro con la obra El Curioso Impertinente, y  nos adentramos en la vida de Shakespeare, con el relato de Magdalena Merbilha.

Nuestros alumnos y alumnas se lucieron en los simposios; las sombras se tomaron el Auditorio, con la presentación de los títulos ‘Don Violencia’ y ‘La Princesa Zanahoria’ en el Teatro de Sombras; aprendimos del kamishibai; y recibimos a la Compañía English Theatre, quienes actuaron “The Wolf Stories” para 5° y 6° Básico; mientras que para los más grandes, se presentó el “Secuestro de la Bibliotecaria”.

Con dos espectáculos distintos, recibimos al Mago Fun; aprendimos de Mitología Nórdica con Juan Pablo Álvarez; conocimos libros dedicados a mujeres chilenas que hicieron historia, adentrándonos en la vida de Janequeo, la Juana de Arco chilena; recibimos al ex alumno Diego Figueroa, quien nos habló del idealismo del Quijote y su relación con el Medio Ambiente.

Y llegamos al viernes, día del cierre de esta completa y cultural semana, donde el profesor Miguel Donoso nos mostró el lado humorístico del libro de Cervantes, mientras la Compañía La Cucaracha se lucía con la presentación “Los inamibles”.

Tuvimos el privilegio de conocer -en pre estreno- el libro que este domingo lanzará en la Feria del Libro, la autora infantil y ex alumna CSB Mari Ferrer: “Super Violeta”, así como se espectadores de “La noche boca arriba”.