Pactos de Ciclo en el CSB

Papás, alumnos, profesores, tutores y autoridades del colegio firmaron los Pactos de Ciclo, en los que se comprometieron en el aprendizaje de cada uno de los niños y niñas de 7° y III° Medio.
Estos compromisos, acompañarán a los alumnos y  a los actores que son parte de su educación, desde el inicio del ciclo, hasta el cierre de éste. 

 MARTES 24: PACTO TERCER CICLO “SOY ESTUDIANTE BENEDICTINO”

En el Auditorio del colegio, los alumnos de 7°A y B, esperaban a sus padres para vivir la Ceremonia del Pacto de Ciclo. Una vez que estuvieron todos sentados, Patricio Rodríguez A. Director del Ciclo, les dio la bienvenida y  explicó el sentido y la solemnidad de la ceremonia en la que participaban.

El rector del colegio, Ignacio Tupper C., les dirigió unas palabras, en las que los invitó a desinstalarse y a trabajar en el futuro de su aprendizaje.

Representantes de los alumnos, apoderados, tutores y profesores, pasaron adelante con signos de este ciclo. Llevaron la Biblia, un libro de clases, una vela, un martillo, un pañolín y un cuaderno. Leyeron a todos los presentes, los compromisos de cada uno de ellos en el aprendizaje de los alumnos de  7°A y B.

 

MIÉRCOLES 25: PACTO CUARTO CICLO “COMPROMETIDOS CON NUESTRA VOCACIÓN”

 

En una ceremonia en la que participaron los cursos del nivel, profesores y un grupo de apoderados, en representación de los padres, los alumnos y alumnas de III° Medio se comprometieron con el colegio y tomaron una serie de acuerdos que los acompañarán en ésta, su última etapa de la vida escolar.
Los alumnos se fueron comprometiendo en las diferentes instancias, contestando a las preguntas con un  “Si, me comprometo”. Así mismo lo hicieron los representantes de los apoderados, de los tutores y profesores.

Cada uno de ellos, firmó el documento del pacto y una copia en tamaño grande, que quedará en la sala de clases,  y que los acompañará el tiempo que estén en el Cuarto Ciclo (III° y IV° Medio)

JUEVES 26: PACTO TERCER CICLO “SOY ESTUDIANTE BENEDICTINA”

Las alumnas de 7° C y D  esperaron a sus padres en el Auditorio del colegio, para la Ceremonia del Pacto de Ciclo. Lilly Witt R., Directora del Ciclo, explicó a los presentes el valor de este pacto y la importancia del compromiso que cada uno toma con el colegio. “Esto no es algo nuevo, que ustedes no conozcan. Esto viene a reforzar lo que hemos plasmado en documentos como el Plan de Formación del colegio ”.

Representantes de los papás, profesores, tutores y autoridades, fueron dejando sobre el escenario los símbolos del ciclo, para leer juntos los compromisos que tomaron en la educación de cada una de las niñitas de 7° C y D.