Paso Peregrinos a la Decanía

El lunes, en la oración de Vísperas Generales, un  grupo de peregrinos de las comunidades de  I°Medio celebró el paso de la etapa “Camino  a Belén” a la “Encuentro y Llamado”.

Ellos son la primera generación de comunidades de Peregrinos, y con ellas, la primera generación de Jefes Peregrinos.

¿Qué es Peregrinos?

Peregrinos, es un camino dentro de los Grupos de Lectio, que abarca desde 7° a II°Medio. ¿Por qué Peregrinos? Porque están en un camino de búsqueda, y que por medio de este camino, va reconociendo que su propia vida es u peregrinar hacia la vida eterna y el Encuentro con Dios Padre, como lo hizo el pueblo de Israel.

Para esto, los jefes se presentaron frente a la Decanía, quien desde este día los acoge.

LA PROMESA

La promesa es para poder vivir y comprometernos mejor con el llamado que nos ha hecho Dios de seguirlo y servirlo como jefes de peregrinos.
La promesa nos hace poner nuestra esperanza en Dios -nosotros ponemos los 5 panes y 2 peces- confiando en que Él hace el resto.
Es una gran responsabilidad, no estamos solos, también al hacer la promesa nos unimos a una gran comunidad que quiere acogernos, ayudarnos y acompañarnos en esta misión.

Con la promesa, cada uno, pasó a ser parte de la Decanía y a compartir misión con el Decano, como pastor de aquellas almas.