Entrevista a los Candidatos CAA 2016-2017

Estamos en plena Campaña para elegir el Centro de Alumnos 2016-2017. Las dos listas han presentado a sus Directivas, sus proyectos e ideas y han motivado a los electores (de 7° a IV° Medio) a que marquen sus nombres en la papeleta de votación.

Quiénes son, qué proponen y por qué deben  por ellos, es lo que podrán descubrir en la siguiente entrevista.

 1-¿Que los motivó a presentarse para ser el nuevo Centro de Alumnos?

LISTA 1: Lo que nos motivó fueron las ganas de ser partícipes en nuestro colegio, involucrándonos más, para así transmitir el orgullo que sentimos por pertenecer a éste, logrando que todos los alumnos se sientan honrados al ponerse la camiseta del cuervo.
Creemos que somos alumnos muy críticos con el colegio, y nos dimos cuenta de que debíamos hacer algo por éste, en vez de sólo quejarnos; logrando así que los alumnos decidan involucrarse y que el colegio termine siendo de ellos.

LISTA 2: Lo que nos motivó a presentarnos es la marca que queremos dejar en el colegio, aportando pensamientos, ideales y objetivos que podemos hacer y trabajar siendo parte del CAA, también queremos transmitir los valores que hemos ido aprendiendo a través de la Tutoría y especialmente de la escuela Scout.

2-¿Cuál es el  lema de su campaña?

LISTA 1: “Derrotemos la indiferencia y triunfemos con la diferencia”
Nos representa este lema, ya que esto es concretamente lo que queremos para los alumnos. Como dijimos anteriormente, sentimos que los alumnos del CSB tienen ganas de hacer cosas, pero les falta motivación. Con respecto a esto, nos damos cuenta de que como alumnos somos bastante indiferentes a las oportunidades que nos da el CSB. Por ejemplo, nos impresiona que muchos no sepan que existe un Bazar a beneficio del CSL, para el cual muchos de sus apoderados donan ropa; estas actividades tienen un gran fondo pero necesitan la participación de ustedes. Para cambiar esto, encontramos que es fundamental la actitud que tenemos como Lista, para que sea una lista que represente verdaderamente las intenciones de los alumnos y alumnas, para que así éstos puedan darse cuenta, de que para lograr grandes cosas en sus vidas, deben marcar diferencias a través de sus actos y decisiones.

LISTA 2: “Dejemos de lado la comodidad y hagamos un cambio en la comunidad”.
Queremos ser personas que no sean pasivas o tibias; ser personas activas que salgan de las comodidades conocidas para hacer algo de su vida; queremos ser el líder que sin importar las dificultades, las soporte para guiar, hasta en la dificultad, a quienes lo necesitan.

3-¿Cómo trabajan para conseguir votos? ¿Cuál es la estrategia con la que esperan llegar a los votantes del CSB?

LISTA 1: Queremos que los votantes se den cuenta de que nuestra lista va a trabajar en unión con los miembros del CSB para lograr proyectos juntos, y que estos puedan cambiar la mentalidad de los alumnos. Para esto, partimos haciendo una campaña, la cual más que estar centrada en lo estético, tiene cuatro lienzos grandes que muestran un gran compromiso y trabajo. Por otro lado, hicimos una encuesta para que los propios alumnos respondieran lo qué les gusta y lo que cambiarían del colegio, con el fin de conocer verdaderamente lo que quieren. Para seguir hablando de la campaña tenemos varias propuestas para seguir demostrando lo representativo que queremos ser como Centro de Alumnos. Pero lo verán mas adelante…

LISTA 2: La forma que vemos más efectiva de llegar a los votantes, es presentando nuestras ideas y qué colegio queremos, de forma cercana y real. Si alguien cercano e igual a uno habla con convicción de lo que quiere; quien escucha se va a sentir identificado y lo llevará a querer ser parte de lo que también nosotros buscamos como lista. Así mismo, el uso de carteles, que además de mostrar quienes somos y un poco de nuestros proyectos, denotan todo el trabajo y tiempo que hemos invertido, motivados por nuestro interés en aportar al colegio.

4-¿Por qué un/a alumno/a debiera votar por ustedes?

LISTA 1: Sentimos que los alumnos del CSB tenemos las ganas pero nos falta la motivación. Es por esto que queremos un CAA más representativo, tenemos ganas de trabajar junto a los departamentos y que no sea un CAA que solo cumple con satisfacer las necesidades de los alumnos, sino que logre que a los alumnos les den ganas de involucrarse en las actividades que propondremos; como también a las que ya ofrece el colegio. Es por esto que pensamos en proyectos por medio de los cuales se pueda lograr una mayor participación en  ideas exitosas de CAA pasados,  y al mismo tiempo, innovando con proyectos nuevos como el Electivo de Deporte (para alumnos de III° y IV°), Reuniones CAA Escucha, Campaña de Ropa para la Semana del Colegio, etc. Creemos que nuestra Directiva tiene muchas fortalezas, ya que hay gente con distintos puntos de vista y con experiencia.

LISTA 2: Un alumno debería votar por nosotros porque se siente identificado con nuestros ideales. Un alumno que quiera no sólo saber lo que pasa en Chile o fuera de este, sino que quiera vivirlo. También, un alumno que quiera vivir una experiencia única dentro del colegio, que aporte y se sienta escuchado, sabiendo que es parte de esta comunidad.

5-¿Cuál es el aporte que esperan hacer como CAA?

LISTA 1: Nosotros como CAA esperamos repercutir en la mentalidad de los alumnos, para que al final de esto se den cuenta que aún están a tiempo para convertirse en personas interesadas en aprender, aprovechando las clases, informados de la realidad nacional y capaces de formar su propia opinión. También, esperamos tener un gran apoyo por parte de los alumnos si salimos electos, ya que junto con las Áreas necesitaremos su participación y motivación en cada una de los proyectos que queremos llevar a cabo, para que éstos resulten como todos esperamos.

LISTA 2: Como CAA esperamos aportar, que el colegio sea más abierto y cultural, haciendo que los alumnos estén más informados sobre las cosas y temas que suceden fuera de la realidad en que vivimos, siendo políticos, económicos, etc. También, replantear como esencial para el colegio un sentido de pertenencia, que haga que todos los alumnos no sólo sientan ese amor por el colegio y sus actividades, como la Tutoría, Scout, Trabajos y Misiones, sino que lo vivan y les nazca, para así poder llevar todos estos valores a nuestra vida cotidiana y la vida fuera del colegio.

6-Si ganan, ¿que es lo primero que harán como CAA?

LISTA 1: Lo primero que haríamos sería celebrar ya que todo el trabajo habría dado frutos. Luego, empezaríamos a desarrollar los proyectos a largo plazo como la semana agrícola, más electivos, darle más importancia a la música (más actividades fuera del horario de clases), ingles del colegio (english day), etc. Luego nos centraríamos en los proyectos que gracias a la encuesta realizada por nuestra lista, nos dimos cuenta que eran de mayor importancia para ellos, como por ejemplo, el muro de escalada, rediseñar la App del colegio, mejorar las actividades de Tutoría (Tutoría Académica en el san Lorenzo), etc. Por último nos focalizaremos en realizar los proyectos que por calendarización tenemos que cumplir para el segundo semestre como la semana de colegio más recreativa, el cuervazo, corrida del cuervo, implementar la copa campeones y más.

LISTA 2: Si ganamos, lo primero que haríamos (además de la celebración correspondiente) como CAA sería una junta con el CAA escucha, para que cada representante de cada curso nos cuente que piensan y que sienten que deberíamos cambiar y nosotros decirles en que planes tenemos pensado incluirlos durante nuestro mandato. Además incluir a los de la otra lista para no perder su motivación y compromiso por el colegio.