Jornada Pastoral Profesores

Los profesores del colegio tuvieron su Jornada de Pastoral, donde se trabajó como tema central el Año de la Misericordia, ahondando en la  Indulgencia Plenaria.

Roberto Quiroga V. Decano del colegio, habló de cómo tanto en el antiguo como en el Nuevo Testamento se manifiesta el amor misericordioso del Padre, que quiere perdonarnos y borrar en nosotros todo rastro de culpa.

Roberto aprovechó también de invitar a los profesores a buscar ese perdón, hablándoles de las consecuencias que tiene para la vida de cada uno, el ser pecador.

Tomando las palabras de Roberto, cerró la presentación el Rector del colegio, Ignacio Tupper C., quien invitó a los
profesores a buscar la indulgencia plenaria y a ser parte de la procesión que permite llegar a ella, tras cruzar la ‘puerta santa’.

Los profesores terminaron la jornada con un trabajo de reflexión por departamento.

¿Qué es la Indulgencia?

Indulgencia (del latín indulgentia: ‘bondad, benevolencia, gracia, remisión, favor’)

“La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los Santos.”

Catecismo Iglesia Católica.