Iniciamos el Mes del Servicio

Agosto es el Mes de la Solidaridad, mes en que nuestra Iglesia recuerda a San Alberto Hurtado y gran labor en favor de aquellos más necesitados, aquellos en lo que el santo reconocía al mismo Cristo.

Nuestra comunidad, celebra en su honor y sumándose a esta actividad de Iglesia, el Mes del Servicio. Y qué mejor que hacerlo reunidos en el Patio Central, hasta donde llegó la Camioneta Verde de San Alberto Hurtado.

Así, tras una motivación del CAA a vivir este mes con intensidad y al servicio de los demás, se dio paso a una breve presentación, en la que Álvaro Gazmuri M. / Director de Tutoría  y Magdalena Valle P./ Otrientación, introdujeron a los presentes sobre el Mes del Servicio en el CSB

Luego, la camioneta hizo su entrada. Un alumno del Área de Servicio del CAA, representó al Santo e invitó a subirse a la camioneta, a todos aquellos alumnos que representaban a los más pobres y necesitados.

Para cerrar este acto, el alumno camino desde la entrada a la escalera del Patio Central, con una antorcha encendida, y fueron los presidentes de curso de I° a IV° Medio, los que tomaron las otras antorchas y las prendieron con la llama que daba la del santo. De esta manera, esperaban repartir este fuego en el espíritu de toda la comunidad San Benito.