¡Una gran celebración por la vida!

De acuerdo a los números confirmados por los organizadores, cerca de 100 mil personas se reunieron en el Paseo  Bulnes para la gran Celebración por la Vida que se llevó a cabo este sábado 3 de septiembre.

La celebración contó con la animación de Daniela Aguilera y Francisca Ayala, quienes fueron entusiasmando a los asistentes a seguir celebrando, cantando y bailando con mucho entusiasmo. Además, en la jornada, dieron sus testimonios la mamá de Jacinta Zañartu, quien estaba junto a la familia que donó los órganos a Jacinta; Massiel  Moreno, quien nació producto de un abuso sexual, y que además sobrevivió a un aborto realizado por su madre, que la dejó con una parálisis cerebral. Massiel fe adoptada por un matrimonio y llevada a la Teletón para una correcta rehabilitación, lo que le permitió estudiar, casarse y también, convertirse en madre.

Hablaron también los papás de Benjamín; un niño que con sólo 13 semanas de gestación ya tenía un  diagnóstico que lo hacía incompatible con la vida, por lo que era posible que sobreviviera sólo segundos.  Benjamín tiene un año y ocho meses, balbucea, da pasos y se comunica con sus padres.

Antes de terminar esta gran fiesta, Monseñor Ezzati agradeció a cada uno de los presentes  y les dijo: “Hoy queremos gritar fuerte, muy fuerte y convencido nuestro `sí` a la vida, regalo precioso de Dios, el más inestimable patrimonio de nuestra patria”.

Fotos: www.iglesia.cl