PLAN DE FORMACIÓN POR NIVEL Y MANUAL DE VIDA COMUNITARIA

Tenemos el agrado de informarles que el Plan de Formación por Nivel y el Manual de Vida Comunitaria ya se encuentran publicados en nuestra web en la sección Descargas.

Los Planes de Formación por Nivel (PFN) 2017 contienen la propuesta educativa del Colegio fundada en el Currículum de Manquehue y el modo como ésta se aplicará en cada uno de los niveles, desde Pre Kínder a IVº Medio.

El Plan de Formación por Nivel es un documento anual de cada colegio que se construye a partir del Mapa de Aprendizajes. Permite a todos los actores que participan en el proceso de enseñanza aprendizaje en cada colegio mirar en conjunto el proceso formativo que vive el alumno durante el año. Para esto, integra y ordena todas las acciones educativas de acuerdo a los indicadores de progreso del Mapa de Aprendizaje correspondientes a su ciclo. Se trata de integrar y sumar los esfuerzos de profesores, alumnos, tutores y apoderados en torno a metas comunes, de modo que todos puedan alinearse y comprometerse con el logro de los objetivos comunes para cada nivel.

Por otra parte, el Manual de Vida Comunitaria (MVC) de este año contiene los criterios para la construcción de una vida en comunidad de acuerdo al espíritu benedictino.

Para la construcción de la comunidad escolar hay ciertas normas básicas de convivencia que todos los miembros deben respetar. Para ello, se ha elaborado en base a la misión y propuesta educativa del Colegio este importante texto.

Para acceder a ambos documentos hacer click AQUÍ