Campaña terespeto.com

Desde el día viernes 26 de mayo al viernes 02 de junio se realiza una nueva Campaña terespeto.com organizada por el Área de Orientación del CSB. Este año el lema es ¡DETENTE! ANDA CONTRACORRIENTE.

Por sexto año consecutivo, comenzó la campaña terespeto.com. Durante todos estos años se ha ido trabajando con los alumnos y alumnas distintos objetivos para desarrollar el respeto y buen trato, buscando construir una comunidad acogedora y bien tratante.

Este año el lema es:  ¡DETENTE! ANDA CONTRACORRIENTE Con este lema se busca que todos sientan el llamado a estar atentos a las situaciones que atentan contra el respeto y buen trato que ocurren en la comunidad para detenerlas.

Esta campaña busca que los alumnos del CSB se comprometan  con accciones concretas,  buscando ir contracorriente, lo que implica ir en contra de la pasividad o indiferencia, contra la normalización de conductas agresivas o contra el miedo y vergüenza de atreverse a detenerlas.

Todos los cursos del colegio realizarán con sus profesores jefes una actividad donde reflexionaran sobre el tema, según el nivel en que están. Además, para los apoderados de PK a 6º Básico, como una forma de sumarlos a la campaña, recibirán un cuadernillo donde tendrán que tener una conversación con su hijo y luego escribir lo que éste pide.

Se espera que con esta campaña  se vaya construyendo el Colegio que buscamos tener, un espacio donde todos se sientan queridos y aceptados, donde no se sienta miedo o vergüenza a ser distintos, donde todos aprendan que “la verdadera felicidad está en aprender a amar y ser amados con sus fortalezas y debilidades”.