Comienza la Semana de la Cultura en el CSB

Hoy, lunes 22 de mayo, se dio inicio a la Semana de la Cultura en el Colegio San Benito. Con el tema de “Las Revoluciones…a cien años de la Revolución Rusa y el nacimiento de Violeta” se desarrollan distintas actividades que involucran a toda la Comunidad.

Durante esta semana los alumnos podrán disfrutar de todas las posibilidades que aborda la cultura. Desde el contexto del cumplimiento de los cien años de la Revolución Rusa, se comprenderán las grandes revoluciones que ha vivido la Humanidad y desde la identidad latinoamericana, celebraremos los cien años de Violeta Parra.

Durante esta primera jornada, se realizó un acto de inauguración con la presencia de los alumnos de Prekínder a IVº Medio en el Patio Central. Luego, se dio paso a otras actividades organizadas para cada ciclo. Entre ellas, los alumnos de IVº Medio realizaron Cuenta Cuentos para los cursos de  Prekínder y Kínder, los patios se llenaron de música de Violeta Parra interpretada por alumnas del Segundo Ciclo y se montaron atractivas exposiciones artísticas.

Asimismo, se realizó el Primer Coloquio Filosófico organizado por el Colegio para alumnos de IIIº y IVº Medio. En esta oportunidad, expuso en una interesante charla Cristián Warnken y participaron como invitados los Colegios San Anselmo, Colegio Juanita de los Andes y Padre Hurtado y Colegio San Francisco Javier de Huechuraba.