Camino de Peregrinos 7º Básico

Los días 16 y 17 de junio, los alumnos de 7º Básico tuvieron su Retiro de curso anual, que se realizó para las mujeres en la casa de retiro Francisco Javier, en Ñuñoa y para los hombres en la casa de retiro de Punta de Tralca.

Los retiros son una tradición en el colegio, ya que por un par de días los alumnos de 4° Básico a IV° Medio salen del colegio, a un encuentro con Cristo resucitado a través de su Palabra, de la comunidad, la amistad y del trabajo.

El retiro de 7° Básico cobra una importancia especial para los alumnos, ya que en esta oportunidad cuando deciden si quieren o no ser parte de una Comunidad de Peregrinos.

Para poder decidir de una mejor manera, se les explicó en qué consiste ser parte de una comunidad y el camino de Peregrinos que comenzarían a recorrer cuando las comunidades estén firmadas.

Sin lugar a dudas, este Retiro es importante para los alumnos de este nivel. Compartimos con la Comunidad CSB algunos testimonios de los alumnos asistentes.

“Encuentro que estuvo muy bueno, porque me ayudaron a entender lo que era la comunidad a través de palabras y juegos”, comentó Victoria Alemparte. Lorenzo Aldunate explicó “Fue una experiencia muy buena, porque nos aislamos de todo y compartimos. Valoramos más lo que significa estar con Dios.”

Por otra parte, María Correa manifestó “Aprendimos a relacionarnos con las más grandes, que podemos ser amigas de ellas, a saber lo que es comunidad y tener más confianza en conocer más a Dios.” Vicente Moraga concluyó:“El retiro fue muy bueno, porque nos conectamos con Dios y con nuestros amigos. Fue una muy buena experiencia.”