Situaciones Ambientales

El Departamento de Educación Física y Deporte, en conjunto con la Dirección del Colegio, frente a las condiciones de contaminación que nuestra ciudad enfrenta, ha establecido desde hace varios años la siguiente política:

Estado de alerta:
Primer Ciclo Básico (Pre Kinder a 2° Básico): suspensión de actividad física en clases, actividades programáticas y extraprogramáticas. Se harán actividades alternativas en horario de clases.
De 3° Básico a IV° Medio: actividades de baja intensidad, de carácter técnico, tanto en clases como en entrenamientos.
En caso de competencias organizadas por otras instituciones, la participación será de acuerdo a las normas establecidas por esas instituciones y a su calendarización.

Estado de Pre emergencia y Emergencia:
Para todos los ciclos se suspenderá la actividad física en clases. Los entrenamientos y actividades extraprogramáticas deportivas, también serán suspendidos. Los alumnos podrán retirarse a sus casas cuando termine la jornada escolar.
En caso de competencias en este estado, nuestro Colegio NO PARTICIPARÁ de ninguna, pese a que los organizadores aprueben su realización.

Para poder mantenerse informado de la situación es necesario que usemos como fuente los medios de comunicación, que siempre están dando esta información en las noticias de la noche. De esa manera las familias podrán saber el día anterior si habrá o no actividades y coordinar una oportuna reorganización. Es necesario que les expliquemos a nuestros hijos lo importante que es tener conciencia en los recreos y tiempo libre cuando estamos en días críticos y conversar sobre las consecuencias para su salud, como lo hacemos en las clases. El Colegio también vela por esto y exige el cumplimiento de todas estas normas, no sólo durante las clases de Educación Física, sino durante toda la Jornada Escolar.