Pacto Tercer Ciclo Mujeres

Este jueves 10 de agosto se realizó el Pacto del Tercer Ciclo Mujeres en la Capilla del Colegio.

Esta es una Actividad Clave de nivel, declarada en nuestros Planes de Formación por Nivel, que se define como ceremonia solemne en la que se establece un compromiso entre los alumnos, apoderados y profesores en relación al aprendizaje y la comunidad durante todo el ciclo. Lo manifestado en dicho pacto, será trabajado y reforzado en todos los niveles del ciclo que continúen.

Este año se realizó una ceremonia íntima, en que solo participaron los protagonistas del Pacto, los alumnos de 7° Básico, y algunos representantes de apoderados, profesores, tutores mayores, tutoriados, y autoridades del Colegio.

El objetivo de éste fue: “Que los alumnos de 7º Básico y todos los actores que participan en su proceso de aprendizaje, reconozcan sus roles y se comprometan al empezar este nuevo ciclo, para que los alumnos asuman con autonomía su vocación y misión dentro del colegio: tutoría, comunidad y Lectio divina”.

En la ceremonia, todos los agentes firmaron un contrato y dejaron un símbolo en representación de dicho compromiso. En el caso de los alumnos, el compromiso se fue desprendiendo del llamado de nuestro patrono San Benito manifestado en el Himno del Colegio; de ahí el lema del Pacto.