Retiro 4º Básicos

El día martes 8 de agosto los alumnos de 4º Básico tuvieron su Retiro anual de curso. Esta jornada se hace por el día, en el caso de los hombres en la casa de retiro de Picarquín y las mujeres en la casa de retiro de Bellavista.

Éste tiene como característica especial que está organizado en conjunto con los tutores del Colegio, con el objetivo de fortalecer el sentido de comunidad y como cierre al proceso de preparación para el sacramento de la Primera Comunión.

“Me gustó mucho ir al retiro, porque nos muestran lo importante que es estar con Jesús y poder hablar con él”, señaló Alejandra Prieto del 4º Básico D.

Benjamín Munro del 4º Básico A  expresó: “Lo pasé muy bien, pude estar con mis amigos y tutores y hicimos muchos juegos entretenidos. También hablamos mucho de la Primera Comunión y ahora se más de lo que se trata”.

“Encontré que fue una manera muy buena para aprender mejor sobre nuestra Primera Comunión y tomarla con más seriedad.”, dijo Magdalena Herrera del 4º Básico D.

Finalmente, Benjamín Domeyko, alumno del 4º Básico B manifestó: “El retiro me pareció una instancia muy bonita, porque uno comparte con los tutores y con los amigos. Aprendimos mucho sobre las etapas de la misa y lo comparamos con un cumpleaños. Fue entretenido porque hicimos muchos juegos y siempre fuimos todos una comunidad”

Los retiros son una tradición en el Colegio San Benito, ya que por un par de días, en este caso solo uno, los alumnos de 4° Básico a IV° Medio salen del Colegio a un encuentro con Cristo resucitado a través de su Palabra, de la comunidad, la amistad y del trabajo.