Retiro 8º Básico

El día viernes 25 de agosto se realizó el retiro de los 8º Básicos del Colegio. Éste se trató de una experiencia de servicio. En el caso de las mujeres, visitaron el Santuario Nuestra Señora de la Merced en Isla de Maipo, mientras que los hombres fueron al Hogar Sagrado Corazón de Paine.

Pedro Guzmán, alumno de 8º Básico B  señaló: “Mi experiencia fue muy buena, porque me ayudó a abrirme con gente que necesita y le cuesta más que a nosotros. Sirve para conocer distintas realidades”.

“Me gustó el retiro, porque sentí que era una instancia para poder compartir con la comunidad y para hacer servicio. Nunca había vivido el servicio de esta forma y me ayudó a aprender mucho”, dijo María José Piretta del 8º Básico D.

Santiago Sánchez, del 8º Básico B, manifestó: “Fue muy impactante ver a esta gente que es muy diferente a uno y pude entender lo que es ayudar a la gente que lo necesita”.

“El retiro fue una instancia para unirnos y ver la realidad de las personas, ver como viven y salirnos de nuestra vidas para ir en ayuda de los demás. Vivimos el servicio, porque pudimos pasar lindos momentos con una familia”, concluyó Florencia Parada, alumna del 8º Básico C.

Los retiros son una tradición en el Colegio, ya que por un día o un par de días los alumnos de 4° Básico a IV° Medio salen a un encuentro con Cristo resucitado a través de su Palabra, de la comunidad, la amistad y del trabajo.