Caminata a Los Andes

A las 6.00 am empezó la caminata… Ahí, más de 80 mil personas caminaban alegres, entusiasmados y con mucha energía… Eran 27 kilómetros.

Recién cerca del medio día, empezaron a llegar los primeros peregrinos al santuario, para dar paso a la celebración de la misa. Antes de la eucaristía, el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, junto al vicario de la juventud, Monseñor Cristian Roncagliolo, realizaron una bendición y envío de los encargados parroquiales de los voluntarios que participarán de la próxima visita del Papa Francisco en enero. 

En la celebración de la misa, el Cardenal dijo a los jóvenes: “Es una jornada de fe juvenil que nos dice que Jesucristo impacta profundamente en el corazón de los jóvenes. Cuando muchos medios de comunicación social o la cultura nos dicen que los jóvenes no están ni allí, ¡aquí están! Aquí están para manifestar la alegría de haber encontrado a Jesucristo y de haber encontrado en Él, el sentido más bello de la propia vida, abierta a la trascendencia y a la solidaridad con todos, especialmente con aquellos que más necesitan”. (www.iglesia.cl)