Día del Educador en el CSB

“No descuides el carisma que hay en ti” (1Tm 4,14a)

Dimos inicio a la celebración del Día del Educador con una bienvenida en la puerta del colegio. Ahí, las autoridades recibieron a los profesores que iban entrando con un cálido abrazo y un “Feliz Día”.

Los invitamos a compartir un rico desayuno, para luego dar paso a las actividades que se realizaron en el Auditorio. Ahí, el rector del Colegio, Ignacio Tupper C. les dedicó unas palabras, en las que les agradeció la labor que realizan por cada uno de los alumnos que forman esta gran familia San Benito.

Los alumnos tampoco quisieron estar ausentes en este día, y representados por el CAA, dedicaron unas palabras a quienes los acompañan en su vida escolar.

Como ya es tradición, el Centro de Padres del colegio hizo entrega del reconocimiento a un profesor de PK° a 4, de 5° a 8° y de I° a IV° Medio. Antes de la entrega, fue la Presidenta del CPP quien quiso agradecer a los profesores el rol que cumplen en la educación de sus hijos.

PROFESORES PREMIADOS

  • M. Teresa Figueroa R.
  • Ana María Camacho S.
  • Victoria Sánchez U.

Cada una de ellas, fue presentada por una de sus compañeras de departamento, quienes en pocas palabras, quisieron compartir con la comunidad, las razones por las que estas tres profesoras, recibían este gran reconocimiento por parte de sus pares.

Talleres

Los profesores fueron invitados a participar de entretenidos talleres, donde pudieron hacer las más variadas actividades. Algunos quisieron poner a prueba sus capacidades físicas, en el taller de boxeo; mientras otros, sus conocimientos computacionales en el taller de Gmail y Video. Algunos -aprovechando que ya empieza el buen clima- profundizaron sus conocimientos en la parrilla… Hubo otros que optaron por las manualidades y participaron del taller de telar, bordado, confección de pulseras, jabones e incluso maquillaje… ¡Todos quedaron felices!

Misa en comunidad

Nuestra comunidad se reunió en el comedor del colegio, para la celebración de la misa. Ésta, fue presidida por el Padre Ignacio Canales T., quien les habló a cada uno de los presentes, sobre los frutos de su trabajo, el rol que tienen y como el amor a lo que hacen por sus alumnos, es fruto de la vocación que Dios a puesto en cada uno.

Como signo del rol de los educadores, profesores de la comunidad, llevaron al altar, tres signos que representan al educador benedictino: La Biblia, el Estandarte del colegio y la Casa.

Tras terminar la misa, los presentes fueron invitados a un cocktail en el patio de hombres, donde se presentó una banda de jazz en vivo.