Actividades de Verano

Los invitamos a leer los reportes que nos van mandando de Trabajos, Misiones y Scout

Sábado 13 de enero

  • SCOUT MUJERES: Seguimos camino a Santiago.

13.00 horas, vamos saliendo a Santiago… Llegaremos alrededor de las 22.00 horas a Santiago.

  • SCOUT HOMBRES: El Grupo Scout Hombres ya llegó a Santiago…     11.15 horas, vamos saliendo del campo camino al colegio. Debiéramos llegar al colegio tipo 19.30 horas.

Viernes 12 de enero

  • MISIONES: Las misiones ya llegaron al colegio…
  • SCOUT HOMBRES: Hoy finalizamos nuestro campamento con el gran fogón en la noche y se le avisará a los apoderados mañana temprano la hora de llegada. Suponemos que será después de las 8pm ya que viajaremos todo el día. Saludos a todo

 

Jueves 11 de enero

  • SCOUT MUJERES

El día amaneció bonito y todas las niñitas están bien y disfrutando de los últimos días de campamento!. Ninguna novedad, las niñitas están felices y hemos podido trabajar con ellas lo propuesto.

Miércoles 10 de enero

  • SCOUT MUJERES

Hola! Todo bien en campamento mujeres! Aprovechando los últimos días que van u quedando y hay un ambiente de alegría y motivación de estar acá! Todas las actividades de las diferentes secciones han salido muy bien todas las niñitas están bien y felices! Hoy nos visitaron las autoridades y están ahora acá con nosotras

  • TRABAJOS

Mañana se nos viene el último día de construcción.
Los grupos están viviendo la experiencia bien y en orden.
Hoy estamos recibiendo la visita de Patrick Blummer, quién dará una espiritualidad sobre el valor de nuestro carisma hoy en la tarde.

  • SCOUT HOMBRES

La visita de nuestras autoridades estuvo fantástica. En la mañana se juntaron con la ruta, almorzaron con los lobatos, luego fueron a colores del día olímpico para después tener una espiritualidad con todos los jefes de nuestro grupo. El día finalizó con una amena cena en las patrullas. Alojarán con nosotros para partir mañana rumbo al campamento de mujeres.
En cuanto a los niños, están muy bien, el clima nos ha acompañado y el ánimo está al 100%. Mañana parte el raid con la tropa y el resto del grupo se quedará en el campamento. Saludos

A las 14.30 partió el raid

Martes 9 de enero

  • SCOUT MUJERES

Hoy día amaneció medio nublado pero ya despejó y está haciendo nuevamente calor.  Tenemos el día olímpico con todas las secciones y todas estamos muy contentas de estar donde estamos! No hay novedades y todas las niñitas están bien!

  • SCOUT HOMBRES
    Hoy nos visita el Decano de nuestro colegio, Alejandro Allende y nuestro Rector Ignacio Tupper. Ellos vienen de visita durante todo el día y mañana partirán al camapamento de mujeres. Ayer el día termino muy bien. Ya se siente un poco el cansancio. Además hoy hay día Olímpico para todas las secciones. Saludos

Lunes 8 de enero

  • SCOUT HOMBRES

Hoy el grupo se levantó con ánimo, una gran nube cubrió el campamento durante la mañana, provocando que se mojaran nuestras cosas. Ya se despejó y nos esperan cerca de 32 grados para hoy. ¡Todos muy felices!

  • SCOUT MUJERES

¡Hola! Acá campamento mujeres todo bien el tiempo sigue bonito con calor y así siguen también los pronósticos. Todas las niñitas bien y sin mayores novedades. Todas están disfrutando del ambiente y de esta gran experiencia que viven estos días.

Domingo 7 de enero

  • SCOUT MUJERES

Hoy día la ruta preparó una liturgia para todo el grupo. Ahí nos separamos en pares para hacer lectio del evangelio del día, todo el grupo junto. El clima nos sigue acompañando

  • SCOUT HOMBRES

Hoy celebramos nuestro día del Señor con una liturgia donde nos dividimos en secciones e hicimos lectio todo el grupo. Muy buen clima y hoy especialmente mucho calor.

El campamento se mantiene en orden y sin ningún inconveniente, el clima nos acompaña de muy buena manera y hay mucho ánimo para darlo todo en todo momento.
Todos muy felices

Sábado 6 de enero

  • MISIONES

Hola! Las misiones van avanzando muy bien! Ayer llego de visita la Cecilia Bernales y Juan Pablo Moran que se van hoy en la tarde.
La misa a la chilena salió increíble, llegaron muchas personas a participar, los alumnos se vistieron de huasos y al final de la misa bailaron un pie de cueca. La gente de Idahue y los misioneros muy felices.

 

  • SCOUT HOMBRES

Llegaron muy bien todos los lobatos. Ya estamos todos en campamento. Llegaron con un clima magnífico y mucho ánimo. Saludos a todos.

 

Viernes 5 de enero

  • SCOUT HOMBRES

Hoy nos visita el responsable del MAM. Acabamos de terminar colores. El clima muy bueno ayer llovió muy poco en la noche y hoy hay mucho sol. Buen ánimo y mucho trabajo

  • MISIONES

¡Las Misiones avanzan muy bien!  Hoy nos visita el Decano del colegio. En la tarde tendremos misa a la Chilena en Idahue (uno de los sectores de Misión) que preparan los alumnos y nos acompañará un coro folclórico de la zona

  • SCOUT MUJERES

¡Los buses de lobatas ya llegaron! Estamos todas en el campo bien y listas para partir el día!
Esta nublado, pero hay buenos pronósticos. Saludos

Hola!! Hoy vino José Manuel Eguiguren a visitar campamento tuvo una muy buena conversación con las pioneras! Las niñitas están todas bien y el clima nos acompaña!

TRABAJOS

En los trabajos las casas avanzan a buen ritmo y las actividades de lectio y recreación van armando buenas experiencias en las comunidades.
Hoy llegaron a quedarse unos días Ignacio Tupper y Anthony Dore.

 

Jueves 4 de enero

  • MISIONES

Esta es la primera mañana en la que visitamos las casas. Hace mucho calor, pero salieron todos felices después de este espacio de Lectio en la mañana.

  • SCOUT HOMBRES

07.53 am: Acabamos de llegar y el primer día de trabajo en Campamento será con un poco de lluvia, pero el pronóstico es sólo por hoy y se nos viene soleado.
Llegamos sin novedad después de un largo viaje. ¡Saludos a todos!

12.45: ¡Acá ya salió el sol! Estamos poniendo carpas y empezando el trabajo de los primeros días…

 

  • SCOUT MUJERES

10.00 am: Acá acaban de llegar los buses,vamos a partir instalándonos. No está lloviendo y está empezando a despejarse

  • TRABAJOS

Acá en Trabajos, primer día de construcción andando. Las cuadrillas se mueven hacia sus lugares.

 

Miércoles 3 de enero

  • MISIONES

Hola! Nosotros llegamos bien ayer, tuvimos un dia de formación para meternos en el espiritu de  esta misión  y hoy en la mañana pasamos por las casas invitando a los talleres que partieron hoy.

Ahora (21.09 horas) estamls preparando la capilla para acoger a las personas con algunos niños que nos estan ayudando.

  • SCOUT HOMBRES

Con la tropa y  lobatos de 6 Basico estamos partiendo a campamento de verano 2018. Mucho ánimo y ganas de llegar luego a destino.

 

  • TRABAJOS

Los trabajos todo bien. Hoy recibimos a todos en la plaza donde el alcalde nos dio la bienvenida.
Durante la tarde estuvimos en actividades de presentación de personas y cargos y haciendo las primeras actividades de convivencia y oración.

 

  • SCOUT MUJERES

Las guías y pioneras van partiendo, y tienen aproximadamente 10 horas de viaje con dos paradas.