Motivación al Interescolar

Los atletas CSB parten este viernes al Interescolar Preparatorio que se realizará en el Estadio Nacional este viernes, sábado y domingo.

Para motivar a los alumnos, profesores y también apoderados a apoyar a los atletas, el Centro de Alumnos y el Departamento de Deportes hicieron una motivación en el Estadio del colegio, donde invitaron a cada uno de los presentes a ser parte de la barra cuervo.

Jorge Fuentes, Jefe de Deportes del colegio, les dijo: ” En este Interescolar participan de 80 colegios de todo Chile, es un tremendo torneo.

Nosotros participaremos con 97 atletas, y lo que más esperamos es que haya un espíritu de comunidad, un espíritu de participación positiva y alegre.
Estos atletas llevan semanas y meses preparándose para esta competencia. Se han esforzado y han trabajado incansablemente para vencer sus marcas y obtener los mejores resultados posibles.

No a todos les va a ir bien… Esto es deporte, se puede ganar y se puede perder. ¡Esto es Deporte!  Pero lo que les quiero transmitir, es que estos jóvenes han estado sacrificándose y entrenando por cada uno de ustedes, para hacer de este colegio uno mucho más grande.
Ellos, han utilizado los dones que el Señor les entregó para ponerlos al servicio de sus entrenadores y del colegio. Los quiero invitar a todos a que sigan ese mismo camino. ¡Vamos Cuervo!

También, quiso dirigirse a ellos el Presidente del CAA, Ignacio Errázuriz, quien les habló de la importancia que tiene para los atletas, el sentir el apoyo de la barra, el saber que no compiten solos y que hay muchas personas esperando alentarlos en cada una de las pruebas.
“Yo sé lo que es competir sólo y al final uno no se motiva, y no tiene un buen campeonato. Así mismo, sé lo que es competir hasta con el más mínimo apoyo, y de verdad que los resultados son diferentes.
Esto es emocionante, porque hace que valga la pena entrenar todas las semanas y para nosotros es una alegría poder representar al colegio frente a todos ustedes. Pero para que valga la pena, los necesitamos a todos.