JEFES DE DEPARTAMENTO VIVEN UNA EXPERIENCIA COMUNITARIA EN SAN JOSÉ

Acompañados por el rector Ignacio Tupper, y la directora académica María Angélica O’Ryan, nuestros jefes de departamento partieron el 14 de mayo a vivir la experiencia del monasterio, la vida comunitaria y la oración en un retiro de casi 10 días. Bajo el lema: “Tenéis que nacer de nuevo”  (Jn 3, 7), pudieron conocer una parte esencial del movimiento y su carisma, donde destacan algunas actividades como: la Lectio Divina, la oración del Oficio, paseos, conversaciones, trabajo en el campo, comidas en las casas de formación y talleres de pan.

Daniel Mora, profesor de química de  nuestro colegio, vivió de forma muy especial la experiencia: “Me di cuenta que debo buscar a Dios en mi silencio , en mi propio Desierto. Es ahí donde debo abrir el corazón para escuchar su palabra y darme cuenta de lo infinitamente que me conoce ,  me ama y que a nada debo temer si me encomiendo a Él”. Además, agrega la lectura que más me llegó fue: “Yo te conocí en el desierto en la tierra ardiente “ (Os 13,5).

De igual forma, la miss Andrea Romero, cuenta “es muy difícil encontrar palabras que me ayuden a transmitir con precisión lo que significó esta experiencia para mí. El lema de del retiro era “Tenéis que nacer de nuevo” y se nos dijo que nacer de nuevo significaba soltar algo y que sólo así podíamos ver a Dios. Para mí eso sonaba muy difícil ya que estaba llena de preocupaciones, especialmente por estar tan lejos y desconectada de mi familia. Poco a poco me fui entregando y entendí que lo que estaba viviendo era quizás la única oportunidad que tendría en mi vida para encontrarme con Dios en el silencio de los momentos de reflexión, en la lectura de su palabra, en la contemplación de la naturaleza y en el testimonio de todas las personas que han vivido este encuentro. Esta experiencia me devolvió la tranquilidad que había perdido en medio de una rutina tan demandante como en la que todos estamos sometidos y en la que nunca encontramos un espacio para escuchar a Dios”.