“NADIE TIENE MAYOR AMOR QUE EL QUE DA LA VIDA POR SUS AMIGOS” (Jn 15, 13).

Los alumnos de Pre Kinder, Kinder y 1° Básico tuvieron su primera Hora de Tutoría en nuestro colegio. “Esta actividad es muy importante para el colegio, ya que, va en la línea con el carisma de lo que queremos inculcar a nuestros alumnos. No solo es importante para los alumnos menores, sino también buscamos enseñarle a los alumnos de 7 º básico a entregar la tutoría de manera gratuita, es por esto que este taller es de carácter obligatorio para todo el nivel” (M. Jesús Ibáñez, tutora de primer ciclo).
También, los alumnos de IVº medio dentro de sus electivos pueden optar a “Tutoría” donde interactúan con los alumnos de 7 º básico en las planificaciones, formación como tutores y en la misma hora donde van al patio de los chicos a compartir. Así, un alumno de 7 ° básico comenta, “la amistad que tenemos con los chicos en tutoría nos ayuda a conocernos y a saber más de Dios”.
En esta actividad, los alumnos se presentaron, rezaron y explicaron en qué iba a consistir esta hora semanal
con una actividad didáctica de acogida. Luego de conocerse, jugaron y compartieron con los alumnos menores.