NUESTRO COLEGIO ESTÁ DE FIESTA: SE VIENE EL DÍA DE SAN BENITO

Este próximo 10 de julio celebraremos a nuestro santo patrono y también el inicio de las vacaciones de invierno. Para este día tan especial, tendremos una mañana llena de actividades: el desayuno, la misa y la entrega de notas, entre otras.

El objetivo de esta celebración es recordar quién era Benito, por lo que se espera que sea una fiesta llena de alegría, y con un ambiente cálido de celebración y acogida. Por esto pedimos venir con algo de color rojo, ya que este es el color representativo de nuestro colegio. También les recordamos organizarse con la canasta del desayuno en sus cursos en el siguiente LINK.

Además, para la celebración de este día hemos desarrollado para Primer y Segundo Ciclo, los símbolos y explicación de las situaciones que vive Benito durante su vida. Esperamos que como familia lo puedan conversar con sus hijos:

En el Tercer Ciclo, un énfasis para nuestros alumnos es que salgan a buscar más allá, descubriendo las necesidades de nuestra sociedad actual, y aprendiendo a servir a los demás con humildad, desde y en comunidad. Por eso, para el día de nuestro patrono conocen la búsqueda de Benito en su juventud, y salen con él a una cueva en el desierto, acompañados de Román, quien anima su búsqueda desde una relación de Tutoría, llevando en su canasta no sólo comida, sino también la Palabra de Dios, que es la lámpara que ilumina su camino y los transforma en luz para el mundo.

En el Cuarto Ciclo, buscamos que nuestros alumnos desarrollen su capacidad de discernimiento para que puedan buscar su vocación con una mirada amplia y profunda, confiando en que Dios tiene un plan perfecto para cada uno de ellos. Por eso, en el día de nuestro patrono conocen episodios de su vida que los ayudan a reconocer la sabiduría que transmite la Cruz de san Benito: que las coronas e ídolos de este mundo son transitorios y caducos, y que sólo en Dios se encuentra la verdadera paz y el sentido de nuestra vida.