NUESTRO COLEGIO ESTÁ DE FIESTA: SE VIENE EL DÍA DE SAN BENITO

Este próximo 10 de julio celebraremos a nuestro santo patrono y también, el inicio de las vacaciones de invierno. Para este día tan especial, tendremos una mañana llena de actividades: el desayuno, la misa y la entrega de notas, entre otras.

El objetivo de esta celebración es recordar quién era Benito, por lo que se espera que sea una fiesta llena de alegría, y con un ambiente cálido de celebración y acogida. Para esto pedimos venir con algo de color rojo, ya que este es el color representativo de nuestro colegio. También les recordamos organizarse con la canasta del desayuno en sus cursos en el siguiente LINK.

Además, para la celebración de este día hemos desarrollado para Primer y Segundo Ciclo, los símbolos y explicación de las situaciones que vive Benito durante su vida. Esperamos que como familia lo puedan conversar con sus hijos:

Uno de los énfasis del Primer Ciclo es que nuestros alumnos se sientan acogidos y sepan que Dios es cercano y los quiere como un Padre. Por eso, en el día de san Benito los alumnos menores del colegio conocerán la vida de Nuestro Patrono desde experiencias que los lleven a tomar conciencia de la presencia del amor Dios que crece en su interior, como una semilla que brota en un huerto o la levadura que infla el pan, acompañados por uno de los mejores amigos de Benito: el Cuervo.

En el Segundo Ciclo, uno de sus énfasis es que aprendan a vivir en comunidad y que puedan relacionarse bien entre ellos. Por eso, en el día de san Benito aprenden junto a Mauro y Plácido a estar atentos a los demás, a pedir ayuda cuando lo necesitan, y a volver siempre Dios, que es la roca desde donde brota el amor como una fuente de agua, y se derrama en nosotros como vasijas para llevarlo y compartirlo, incluso cuando nos cuesta amar a los demás.