Nuevo Centro de Alumnos

El día 13 de junio, quedó conformado el nuevo CAA  para el período 2019-2020. Dos listas fueron las postulantes para esta elección, que determinó una ganadora el jueves pasado. Con un total de 603 votos válidamente emitidos, el 576 de ellos corresponden al 95,5%. Donde, la lista 2 obtuvo 349 votos, corresponden al 60,6% que la dieron ganadora.

Esta lista ganadora está presidida por Sofía Smith, alumna de III° medio, quien junto al resto de su equipo proponen mejorar ideas concretos a través de diferentes proyectos.

¿Quiénes son?:

  • Sofía Smith V. (Presidenta)
  • Cristóbal Donoso B. (Vicepresidente)
  • Victoria Errázuriz C. (Secretaria)
  • Martín Novoa G. (Tesorero)
  • Antonia Barros B.
  • María Rencoret C.
  • Joaquín Campos A.
  • Cristóbal Mujica P.

Ellos, mediante diferentes actividades como debates y campañas, se presentaron en esta instancia electoral. Dentro de las actividades que presentaron destacan los siguientes proyectos:

Mes a mes: “es una iniciativa para lograr la información y la formulación de opiniones en los alumnos. Propondremos un tema al mes, y se harán exposiciones, charlas, material audiovisual informativo, entre otros. Los temas que tenemos pensados serán variados, desde actualidad, hasta los distintos intereses que puedan tener los alumnos, intervenciones de distintas comisiones, y dar a conocer logros de ex alumnos de nuestro colegio, entre otros”.

Recreos entretenidos: “para fomentar la unión entre los alumnos, tendremos diversas actividades recreativas motivadoras como: Karaoke, “Presto” y juegos de mesa”.

Apadrinamiento de curso: “tenemos una inquietud de conocernos y acompañarnos, y pensamos que los alumnos que no están en Tutoría, Scout, Trabajos, Misiones, y/0 Deportes, tienen pocas instancias para conocer a los más grandes. Por lo que tenemos la idea de que los cursos de II°, III° y IV° Medio apadrinen a un curso de 7°, 8° o I° Medio, para generar espacios de sociabilización, como en los Consejos de Cursos u otras actividades”.

Para ver el acta oficial de nuestro TRICEL haga clic en el siguiente LINK