THE “ENVIRONMENTALLY FRIENDLY MAGAZINE”

El viernes pasado los alumnos de IV medio expusieron las revistas “Environmentally Friendly Magazine”, producto realizado en el taller de inglés. Los alumnos investigaron sobre medio ambiente, para luego escribir distintos artículos relacionados con el tema creando publicidad, portadas, historietas y juegos de ella.

La exposición se preparó para el Día Internacional del Reciclaje, donde el material de los productos era reciclado, como bolsas de cartón, diario, papeles reutilizados y hojas de árboles, entre otros materiales. La exposición tuvo lugar en el patio central durante la tarde para que los alumnos se acercaran a verlas durante sus recreos.

Este proyecto tuvo mucha llegada dentro de los alumnos de IV° medio, ya que, es una generación sensibilizada con el tema y que son conscientes de su protagonismo en el cambio, aportando con su pequeño pero imprescindible grano de arena.

Debido a esta iniciativa, las alumnas de I° medio, a partir de una actividad en  la clase de inglés, quisieron contribuir al reciclaje y decidieron hacerlo con la campaña “Junta tus tapitas” de las Damas de Café, grupo de voluntarias que partieron con esta campaña el 2011  y que tiene como objetivo ayudar a los niños con cáncer de los Hospitales Luis Calvo Mackenna y San Juan de Dios. En el colegio hay algunos afiches de la campaña y también está la página web www.damasdecafeoncogar.cl, donde pueden acceder para mayor información.