SON LOS PAPÁS QUIENES GUÍAN EL PRIMER PASO PREPARATORIO PARA LA PRIMERA COMUNIÓN

En el mes de mayo, se dió inicio al proceso de preparación, de los alumnos y apoderados de 3° Básico, para la Primera Comunión. Este proceso comienza con la Liturgia de Entrega de Biblia para los cursos en la capilla de nuestro colegio.

En la ceremonia estuvieron presentes los tutores, sus Profesoras Jefe, Misses de Religión, los Directores de Ciclo y el Director de Formación, Juan José Melero.

Esta Liturgia es por curso y se logra un ambiente muy íntimo de oración tanto con los papás como con la comunidad del curso. Los niños estaban muy felices y acompañaron la oración con participación activa y cantos. Para las familias es muy importante porque es el comienzo del camino al sacramento de la Primera Comunión, también para ellos es un momento privilegiado de oración con sus familia. Para el colegio la Lectio es un pilar fundamental, por lo que esta experiencia es clave en el paso de los niños por el colegio.

Durante la Liturgia, los papás les entregaron la Biblia a sus hijos y tienen un momento íntimo de Lectio Divina; leen la Palabra y comparten la buena noticia que Dios nos da.  “Me sentí feliz porque dimos un paso para prepararnos para la Primera Confesión y Primera Comunión”, explica Antonio Domínguez de 3° A.