TALLER ACOMPAÑAMIENTO: “ENCUENTRO CON JESÚS”

Hace un par de semanas, y con una muy buena recepción, se realizó el Taller de Acompañamiento, que convocó cerca de 80 personas, principalmente exalumnos, jefes de scout, encargados de comunidad, algunos profesores y alumnos. Dentro de los objetivos que tiene este taller, destaca uno de los más relevantes: “avanzar en un lenguaje común en lo que entendemos como conversación personal, dentro de un contexto de relación de tutoría esto a través de entregar conceptos y claves de una conversación personal”, indica Juan José Prieto.   

La actividad partió con una Lectio llamada “Encuentro con Jesús”. Luego, con una reflexión sobre la “conversación personal”, guiada por Cecilia Bernales, donde para nuestro colegio es visto como un espacio de tutoría, se concluyó con una exposición de Teresita Montes, quien dio tips y orientaciones para tener una adecuada conversación de este tipo.

Magdalena Solar, ex alumna de nuestro colegio (B’15), cuenta la experiencia: “el taller de acompañamiento y tutoría fue un momento de encuentro con Dios y con la comunidad. De darme cuenta que somos muchos tutores, con los que pude compartir y conversar. Entendiendo que tenemos a nuestro cargo almas que necesitan ser escuchadas y a las que les debo enseñar a escuchar a Dios y su palabra. Fue una oportunidad para darme cuenta lo que es la conversación personal, de su importancia y que siempre se debe realizar en torno a la Palabra de Dios”.