Taller de Peregrinos: instancia clave de formación y conocimiento

Todos los años, se realiza el ejercicio para los jefes de comunidades de Peregrinos para  7° y 8° básico, los cuales son alumnos de II° medio (Jefes de 7° básico) y III° Medio (Jefes de 8° básico), donde participan hombres y mujeres de los tres colegios de Manquehue.

El objetivo es entregar formación y herramientas para poder llevar a cabo su misión como Jefes de comunidad y también poder profundizar en el camino que recorren con los alumnos menores a su cargo. Además, “es una instancia clave de formación, ya que los ayuda a construir  una comunidad de Jefes, y también una instancia espiritualmente enriquecedora para cada uno de ellos, donde es posible profundizar en su relación personal con Dios para entregarse a los demás”, explica Javiera Rojas, Jefa de Rama de Peregrinos.

Los alumnos de III° medio vivieron su segundo taller, que fue de martes a miércoles. Ese mismo día y hasta el viernes, llegaron las alumnas de II° medio que tuvieron una instancia para compartir con las jefas más grandes, donde pudieron recibir consejo.

Para los II° medios, esta fue su primera experiencia como Peregrinos, ya que ellos están partiendo con sus comunidades de 7° básico y fue un encuentro muy bueno, porque pudieron sentirse mucho más empoderados en su misión y también se pudo profundizar en lo que significa ser jefes/jefas.

Algo que los mismos alumnos destacaron, fue la oportunidad de conocer jefes de los otros colegios y también para captar que este camino se recorre en conjunto. El taller ayudó para que entre todos se enriquecieran en valores como la amistad, el profundo encuentro con un Dios cercano, la tutoría y abrazar la misión que tienen con los alumnos más chicos de sus comunidades.