Pruebas Recuperativas

Entre el 2 y el 9 de abril se inicia el período de pruebas recuperativas para los alumnos y alumnas de 4° Básico hasta IV ° Medio. Dado esto, queremos recordarles que según nuestro “Reglamento de pruebas recuperativas”, éstas son las consideraciones más relevantes de una ausencia:

  • Todo alumno que haya estado ausente de alguna evaluación debe justificar adecuadamente vía libreta de comunicaciones al profesor de asignatura, con firma del apoderado, explicitando el motivo de su ausencia. De no presentar el justificativo correspondiente obtendrá nota mínima. Considerar, por ejemplo: si la prueba recuperativa es el jueves 4 de mayo todo lo que el alumno deba hasta el día 3 de mayo, tiene que ser rendido.
  • La inasistencia, por motivos de salud, a una prueba de nivel, semestral o evaluación final del año, debe ser justificada a través de un certificado médico o con la presentación del apoderado, el mismo día de la prueba, para firmar un registro en inspectoría. La no justificación oportuna implica que el alumno obtenga la nota mínima.
  • La inasistencia por viaje en período de pruebas semestrales o evaluación final del año no es una justificación válida de falta, y por tanto obtendrá nota mínima.