¿Qué son las escuelas deportivas?

Como ya les mencionamos previamente en nuestra estructura de funcionamiento como área, hemos diferenciado 3 niveles de desarrollo de nuestro quehacer: Academias, Escuelas y Selecciones Deportivas.

En este artículo les explicaremos acerca de las ESCUELAS DEPORTIVAS.

Las Escuelas se ofrecen en la fase previa a la incorporación a una selección deportiva, conformando una base de desarrollo pre-competitivo y dependerá de la disciplina, el nivel en que se puede participar. Fundamentalmente dan una primera experiencia más cercana a la competencia, no dejando de lado lo lúdico, ni el desarrollo de la motricidad. De esta manera preparamos a los alumnos para su ingreso a la selecciones, ofreciéndose en diferentes días, por lo cual todo alumno o alumna que quiera participar lo puede hacer en las 3 disciplinas por género que se ofrecen, aumentando la posibilidad de la práctica en ellas, logrando vivenciarlas todas y comenzar a vislumbrar las habilidades motrices que cada uno tiene, así como el gusto individual por una disciplina en particular, en su fase de inicio. Durante el año se participa en diferentes Encuentros Deportivos y se da la posibilidad a todos de poder representar al colegio en ellas, con lo cual también aumentamos el sentido de pertenencia y cariño por el colegio. Las Escuelas que ofrecemos son las siguientes:

  • Escuela Gimnasia Artística 1° y 2° Básico Mujeres (Viernes de 15:30 a 17:00 hrs)
  • Escuela Atletismo 3° y 4° Básico Mujeres y Hombres (Viernes de 15:30 a 17:00 hrs)
  • Escuela Vóleibol 4° y 5° Básico Mujeres y Hombres (Martes 14:15 a 15:45 hrs)
  • Escuela Fútbol Hombres (Jueves de 16:15 a 17:45 hrs)

Estas actividades son gratuitas, sin límites de participantes y guiadas por profesores de nuestro Departamento de Educación Física y Deportes y están abiertas para que cualquier alumno o alumna. Quien desee participar debe solicitarlo a Yasna Galleguillos, a través de un correo a: extracurriculares@colegiosanbenito.org