Conmemoración de las Glorias Navales: CSB en el desfile del 21 de mayo

Esta celebración nacional, se remonta al heroico Combate Naval de Iquique dentro de la Guerra del Pacífico, ocurrido la mañana del 21 de mayo de 1879, donde murió el capitán de fragata Arturo Prat Chacón, junto a los tripulantes de la corbeta Esmeralda, la que fue hundida por el monitor peruano Huáscar al mando del almirante Miguel Grau. Además, en este día se conmemora también el Combate Naval de Punta Gruesa, donde la goleta Covadonga, al mando de Carlos Condell De la Haza, hizo encallar a la fragata blindada peruana, Independencia a cargo de Juan Guillermo Moore, en las costas de Punta Gruesa, en el norte de Chile.

Cada 21 de mayo nuestro país, celebra con desfiles y ofrendas florales de esta gesta heroica. Por lo anterior, nuestro colegio participa de la celebración de las Glorias Navales en un desfile organizado por la Ilustre Municipalidad de Vitacura.

La actividad se realizó el viernes 17 de mayo a las 11:00 de la mañana y nuestro colegio fue  representado por alumnos y alumnas del Segundo Ciclo, acompañados por la profesora Alejandra Quiroga y la inspectora Cynthia Mejías.