Conociendo a nuestro Patrono

Capítulo 1: En verdad Bendito

Benito, desde su infancia tenía la sabiduría de un anciano. Nació en el seno de una familia libre, en la región de Nursia y fue enviado a Roma a estudiar, pero cuando vio a sus pares perdidos y entregados a los placeres del mundo, decidió irse, él solo quería agradar a Dios, entonces dejó su casa y buscó una vida religiosa en una cueva. Cuando decidió esto, fue descubierto por un monje llamado Román,  que se convirtió en su amigo y lo ayudó muchas veces en sus primeros días. Román le llevaba a Benito el pan que había podido sacar de su propia comida del monasterio.

Román vivía en un lugar donde no había camino para ir hasta la cueva, porque estaba en las quebradas. Pero desde arriba de la montaña bajaba el pan, atado a una cuerda muy larga y le colgó una campanilla para que Benito pudiera oírla y así fuera a buscarlo.

Para que Román descansara de su trabajo, Dios puso la vida de Benito para que sirviera de ejemplo a los hombres. Entonces se apareció en sueños a un sacerdote que vivía lejos de ahí pero que había preparado cosas deliciosas para la fiesta de Pascua, y le dijo: “Tú te preparas cosas deliciosas y mi siervo en su cueva, está pasando hambre”.

Inmediatamente, el sacerdote se levantó con los alimentos que había preparado y fue al encuentro de Benito.

El sacerdote, buscó a Benito por valles y montes, hasta que encontró su cueva y celebraron la Fiesta de Pascua.

Pasaron los días, y unos pastores lo encontraron, lo visitaron, y se convirtieron a la vida cristiana.

Su nombre se dio a conocer en los lugares cercanos y desde entonces, muchos fueron donde él. De forma muy rápida, muchos hombres dejaron la vida mundana y se pusieron bajo la guía de Benito. Esto enojó mucho al demonio, y comenzó a molestar a Benito y sus seguidores…

(Texto adaptado de “Benito. La aventuras ilustradas de San Benito”. Agradecimiento a la Editorial San Juan por permitir el uso de las imágenes del libro “Benito. Las aventuras ilustradas de San Benito”, en venta en Librería San Juan).

Lee el próximo capítulo en nuestro informativo.