Despedida de los tutores ingleses: el aporte de la alianza con los monasterios Británicos

Desde el año 1982 el Movimiento Manquehue ha tenido una cercana relación de amistad con la comunidad de Ampleforth, relación que luego se extendió a toda la Congregación Benedictina Inglesa, que incluye también a la abadía de Downside. Gracias a esto, hace años recibimos a exalumnos recién salidos de los colegio asociados a estos monasterios. Ellos vienen a trabajar en las tutorías, a formarse y en general a seguir desarrollando una relación de amistad basada en la Lectio con los miembros del Movimiento.

“Este año en particular, a nuestro Colegio San Benito vinieron 3 ingleses: Ed y Brendan de Downside y Gabriel de Ampleforth”.

Testimonios:

Gabriel Goff :

“He disfrutado muchas cosas, como la Tutoría y misiones. Además, les recomiendo que guarden el tesoro de la amistad que tienen acá en san Benito, gracias a esto he profundizado mi fe porque he sentido todo el cariño que me han entregado”.

Brendan Murphy:

“Las personas de Tutoría han sido una familia para mi y me han ayudado de muchas maneras, todos han ayudado que mi tiempo aquí sea muy especial, ya que, he compartido momentos que guardaré para siempre”

Maximiliano Maturana, I°B, habla sobre Ed Fitzgerald:

“Ed estuvo con nosotros desde marzo. A pesar de que no hablaba español, siempre se mostró muy sincero y cercano a nuestro curso. Se preocupó de desarrollar amistad acogida y compartió en los recreos. Fue un gran tutor, sin duda lo vamos a extrañar. Muchas gracias por tu amistad.