ES IMPORTANTE MANTENERNOS CONECTADOS

Nuestro colegio entrega a los apoderados y alumnos canales oficiales, que sirven también para que desde el colegio, nuestros profesores puedan comunicarse con nosotros. La “murmuración” es un concepto clave en la enseñanza de san benito sobre la vida comunitaria, Benito pensaba que la murmuración mataba de a poco una comunidad, independiente de la índole. dado esto, la mejor forma de canalizar y erradicar la murmuración es hablar claro en los canales que nuestro colegio establece. Para esto, cada vía cumple un rol para poder comunicarnos de la mejor manera posible, que Nuestro Manual de Vida Comunitaria destacan criterios, como los siguientes:

  1. Una buena comunicación requiere estar basada en la confianza y en el respeto. Para esto es fundamental la escucha, el uso apropiado de los canales y medios establecidos para este proceso y especialmente, evitar la murmuración.
  2. Los medios oficiales de comunicación del colegio son el Informativo, la página web, las circulares y las pantallas ubicadas en la entrada principal y la del parvulario del colegio.
  3. El Centro de Alumnos y el Centro de Padres disponen de otros medios de comunicación exclusivos: aplicación para móviles en el caso del CAA e Instagram, el CPP.
  4. Los profesores con los apoderados y viceversa disponen de la Libreta de Comunicaciones para el contacto básico que implica información concreta, citaciones a entrevistas, solicitudes de entrevistas, justificativos, etc.
  5. El correo electrónico también se utiliza para la comunicación entre profesores y apoderados, pero sólo para información básica, concreta y que no trate de situaciones complejas o que ponga en evidencia un relato de conflicto.
  6. El uso de whatsapp de apoderados debe ser regulado por quien administra un grupo de comunicación y debe evitar murmuraciones, groserías y espacio para tratar mal a cualquier miembro de la comunidad. En el caso de los alumnos, esto está normado en el MVC.
  7. Los profesores no deben tener contactos con sus alumnos mediante redes sociales (Facebook, instagram, twitter, etc.)
  8. Sobre la base de nuestra manera de relacionarnos y de la Tutoría, tanto profesores, tutores, autoridades del colegio, pueden y deben mantener conversaciones y acompañamientos con los alumnos.
  9. Los profesores y funcionarios deben utilizar el correo electrónico institucional para informarse y comunicarse con quien corresponda.

A continuación les presentamos ejemplos concretos de la cadena comunicaciones, según corresponda:

  • Para los alumnos:
  1. Profesor Jefe o de Asignatura según corresponda
  2. Director de Ciclo
  3. Rector
  • Para los profesores
  1. Jefe de Departamento
  2. Director de Área o de Ciclo según corresponda
  3. Rector
  • Para los apoderados
  1. Profesor Jefe o de Asignatura
  2. Director de Ciclo
  3. Rector