Formar es tarea de todos: buen uso de la Libreta de Comunicaciones

Este es un medio de comunicación oficial de nuestro colegio. Su objetivo es la comunicación directa entre el colegio y los apoderados. Por medio de ella se hacen los envíos de citaciones para reuniones o entrevistas, se entregan informaciones que necesitan autorización firmada, se justifican las inasistencias y se informan situaciones de disciplina (ej: comunicaciones o papeletas positivas y negativas).

Sin embargo, la libreta tiene un objetivo formativo e indirectamente uno comunicacional. Si bien hace algunos años hemos abierto el uso del mail como medio de comunicación entre Colegio y apoderados, esto no debe suplantar el buen uso de la libreta, es solo un complemento.

La libreta, en cambio, ayuda a nuestros alumnos en el desarrollo del orden y la responsabilidad al tener que anticiparse para pedir permisos, justificativos, entre otros. Asimismo, forma en ellos la capacidad de enfrentar situaciones desde la escucha y el diálogo con sus padres, porque por medio de la libreta asumen un rol activo en la comunicación de la vida escolar con sus apoderados.

“Por estas razones nos parece importante que se use bien la libreta de comunicaciones y que todos cumplamos con su reglamento, tanto en los niveles menores como en los mayores. Animamos a que los apoderados en sus casas pidan a sus hijos que la usen correctamente y le dediquen un tiempo diario a revisarla juntos para conocer cómo están participando sus hijos en la vida del colegio”, explica Juan José Melero, Director de Formación.

A continuación, destacamos algunos puntos del reglamento:

  •  Cada alumno deberá tener la libreta de comunicaciones oficial del colegio, la que servirá de nexo de comunicación entre el apoderado y el colegio. Deberá estar forrada y en buen estado.
  •  En la libreta solo se anotarán asuntos generales: los confidenciales deberán comunicarse de una manera más apropiada.