IMPLEMENTACIÓN MODELO ISLANDÉS DE PREVENCIÓN DE DROGAS

Querida Comunidad escolar,

En el contexto de los programas de prevención y orientación que impulsa el área de formación del colegio, hemos sido invitados por la Municipalidad de Vitacura y el SENDA, a participar de la implementación del modelo islandés de prevención del consumo de drogas que se quiere llevar a cabo en los 17 colegios de la comuna.

El modelo contempla la realización de un levantamiento de información dirigido a estudiantes de segundo medio mediante una encuesta anónima y confidencial que será aplicada en el colegio el próximo martes 28 de mayo. El cuestionario busca identificar factores protectores y de riesgos, existentes en los estudiantes, relacionados con la familia, el grupo de pares, la salud mental y el consumo de drogas y alcohol, entre otros.

Con este primer paso, el colegio entrará en un proceso de diseño, implementación y evaluación de un plan de intervención comunal y un plan de acción específico para nuestro establecimiento según las necesidades arrojadas en el diagnóstico. Este programa requiere una clara y fuerte postura de los adultos y padres en torno a evitar el consumo de alcohol y otras drogas en menores de edad, por lo que los invitamos a apoyar y sumarse a esta iniciativa que busca reducir los índices de consumo en los menores de la comuna.

Les adjuntamos la carta del Alcalde de Vitacura, señor Raul Torrealba del Pedregal, invitando a las familias de la comuna a sumarse a esta iniciativa.

Haz clic AQUÍ.

Juan Pablo Contreras
Jefe Departamento de Orientación.