Inicia Semana Vocacional de III medio

Con gran alegría les contamos que este miércoles se da inicio a la semana vocacional de III medio, con el objetivo de generar una instancia de charlas, testimonios, reflexiones y oración, los alumnos conocen distintas experiencias vocacionales que les ayudarán en su propio discernimiento vocacional integral desde el miércoles 22 al viernes 23 de agosto. Para esta oportunidad los participantes son todos los alumnos de IIIº, sus profesores jefes, los directores de ciclo, Psicóloga IV ciclo, Orientadora Vocacional, y el Consejo IV ciclo.

 

Dentro de las actividades de esta gran semana, destacan “Profesionales por un día”, que tiene como objetivo “explorar áreas y carreras de interés por medio de vivir la experiencia de un día en el mundo laboral, y puedan realizar una comparación entre la visión ideal de una carrera determinada y la realidad de ejercer dicha profesión”, explica Macarena Guarda, Psicóloga de IV ciclo.

Además, agrega que esta experiencia, sirve para “tomar contacto con profesionales del ámbito laboral elegido, para desarrollar un diálogo que les permita conocer el ejercicio y desarrollo profesional que han alcanzado. Vincularse con el contexto en donde se desarrolla el campo laboral elegido para hacerse conscientes de la realidad en la cual se ejerce dicha profesión”.

 

Programa Semana Vocacional IIIº
Miércoles 21 Jueves 22 Viernes 23

8:15 – 9:15  

Charla inaugural sobre la Vocación

Todo el día 

Profesionales por un día

8:15 – 9:50  

Conversatorio sobre la vocación

Jorge Sanhueza, Decano Facultad de Psicología, UAI Pasar el día junto a un profesional a elección. Conversación con tres diferentes profesionales.
Auditorio Lugar de trabajo del profesional Comedor de alumnos
10:30 – 11:50 Misa de cierre
Sacerdote por confirmar
Capilla