Retiro de 7° básico: conociendo a los Peregrinos

La semana pasada los alumnos y alumnas de 7° Básico tuvieron su retiro, los hombres a Punta de Tralca y las mujeres al Centro Claret en Talagante.  Fueron cerca de 110 alumnos acompañados de sus Tutores, alumnos y exalumnos, a vivir una experiencia de encuentro que le permita a los alumnos iniciar las Comunidades de Peregrinos.

“El retiro se enfocó en la toma de conciencia que deben desarrollar los alumnos, para entender que ellos están haciendo una peregrinación para llegar a Cristo. Un camino que en comunidad se recorre mejor. Dado esto, nosotros como colegio les ofrecemos formar comunidades para hacer juntos este camino”, explica Cristóbal Vilches, del área de Tutoría y encargado de Peregrinos.

Además, la experiencia se vive desde la alegría y por lo mismo hay muchas actividades que permiten a los jóvenes ir descubriendo este camino y las herramientas que tienen para recorrerlo. Jacinta Viela, del 7° básico D, nos cuenta su experiencia: “yo me quedo 100% con la Lectio, me marcó y me llegó mucho. Me dieron ganas de estar en comunidad. Sentí que la Lectio que hicimos no fue como las de siempre, fue distinta, con otras preguntas. Esto nos permitió conectarnos como comunidad, como curso. Me gustaría que todas las veces que nos encontremos fueran como esta Lectio”.