Arte: una experiencia desde la emoción a lo concreto a través de la obra de Ernesto Neto

El departamento de Arte en conjunto con el electivo de IV° Medio, prepararon su segunda entrega del año, donde los alumnos basados en un artista, investigan sobre él, leen textos o artículos relacionados con él.

Para esta ocasión, el artista elegido fue Ernesto Neto, artista contemporáneo brasilero que tiene una visión sensorial del arte.

El objetivo de esta actividad fue que los jóvenes simularan una obra personal a partir de un referente que involucra tres grandes ítems, la textura, el material y el concepto; para poder lograr así una representación del artista.

“Este trabajo le permitió a los alumnos abrir ese yo interior, descubrir que son ellos. Fue una experiencia desde la emoción a lo concreto. Donde el montaje de la obra es muy importante porque Neto piensa en una obra abierta, de intervención. Mucho más del espacio-obra, y ellos tienen que simularlo dentro del colegio como si fuera su espacio público, que se convierte en algo fundamental del montaje”, explica Andrea Sanhueza, jefa del Departamento de Arte.

Para ver más fotos haga clic AQUI.