Taller de Lectio Divina para apoderados nuevos

Esta semana el área de Pastoral de nuestro colegio, como parte del programa de inducción y bienvenida para apoderados, realizó el Taller de Lectio. Esta experiencia fue recibida como una gran noticia por ellos, por ser una oportunidad para experimentar un aspecto fundamental de la identidad de nuestro colegio, y que viven sus hijos diariamente.

Alumnos de IV° Medio, ex alumnos e integrantes del Movimiento Manquehue, fueron los monitores que guiaron el trabajo en grupo. Un apoderado de nuestro colegio, nos contó su experiencia “tuve una sorpresa muy agradable, me quedo con las ganas de seguir  buscando y entendiendo mejor lo que es la Lectio Divina, tengo la inquietud de seguir aprendiendo. Ya que, por lo general, uno tiene una predisposición más bien negativa a este tipo de actividades, fui con la idea de cumplir y hacer un check de algo que el colegio me pedía. Y salí con la sensación que tiene escuchar y escucharse en torno a una lectura. Es muy potente ver y oír cómo le llega la palabra de Dios a personas que no conoces, pero que en principio compartimos un mismo proyecto. Ahí te das cuenta que se pueden lograr cosas muy importantes en comunidad”.

“El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres” (Sal 125, 3). Este versículo relata la alegría que vivimos compartiendo la Buena Noticia, conociendo a los papás nuevos y anunciando el amor de Dios.

Muchas gracias a todos los que fueron parte de este Taller.

Equipo de Pastoral