TRABAJO PEDAGÓGICO

Paralelo a la realización de piloto de PSU que desarrolló el Demre en nuestro colegio para los alumnos de IV° medio de la comuna de Vitacura, nuestros profesores tuvieron la oportunidad de tener un espacio privilegiado para la reflexión y trabajo pedagógico. Concretamente ¿Qué hicieron los profesores?

16  trabajaron en una progresión de estrategias de PK a IV medio comunes para intencionar la enseñanza y el clima de nuestras salas de clases.

18  trabajaron en la creación de guiones didácticos para mejorar la enseñanza de habilidades del pensamiento.

7 profesores del segundo ciclo estuvieron buscando el mejor momento y tema para desarrollar un proyecto interdisciplinario para implementar en el 2020

26 trabajaron en la planificación y ajuste de los intensivos de IV° medio de acuerdo a los resultados de los ensayos de PSU y las evaluación de experiencia de años anteriores.

Más de 30 organizados junto a los consejo de cada ciclo hicieron una análisis del calendario anual desde la perspectiva del alumnos buscando optimizar los tiempos y profundizar en nuestra identidad.

Además del trabajo de estas comisiones tuvimos dos espacios de reflexión comunitaria para conocer dos cambios que nos plantea la reforma educativa; nuevo decreto de evaluación y promoción que regirá desde marzo del 2020 y las bases curriculares para III° y IV° medio que plantean una organización diferente para profundizar en la electividad y el desarrollo de las habilidades par ael siglo XXI.

Además tuvimos algunos espacios al trabajo personal y también pudimos compartir un tiempo en comunidad con ricos desayunos preparado por pastoral y por los mismos departamentos.

“El conocimiento docente está integrado     en las experiencias vividas por los profesores y que, como resultado     de su participación     activa            reflexionan      sobre  su conocimiento         y práctica profesional, lo que les permite     modificar su enseñanza para promover un mejor aprendizaje de los estudiantes” (Vescio, Ross, y Adams, 2008).