Alumnas de IV° D visitan la Hospedería Santa Francisca Romana

La semana pasada, las alumnas de la generación vivieron un momento de servicio y experiencia centrada en la acogida y la compañía. Donde ellas pasan la noche en la hospedería y vuelven muy temprano por la mañana al colegio a cumplir con sus actividades diarias.

La Hospedería es un lugar que recibe durante la noche, a mujeres y a sus hijos en situación de calle. Las alumnas van de voluntarias con el fin de servir y acompañar mediante la oración, promover la Lectio que preparan ellas con las huéspedes, donde su rol es una entrega espiritual, de compartir y acoger a los más necesitados mediante la palabra de Dios.

“Después de todo lo que viví esa semana, rescaté muchas cosas de las señoras, cuando hicimos la parte de la oración, todas ellas por su contexto, podrían haber pedido muchas cosas, y nadie pedía, todas agradecían, eso me marcó mucho. Como experiencia de fe, lo que me impactó es la fe de ellas. Porque a pesar de todas las cosas fuertes que han pasado, lo único que las mantenía era su fe. Gracias a ellas, aprendí a valorar mucho mas todo, si ellas eran agradecidas por lo poco que tenían, me enseñaron a ser agradecida por todo lo que yo tengo. Me enseñó a ser mucho más simple”, cuenta Mercedes Lira de IV° Medio D.

Además, todo este proceso es acompañado por Daniel Hurtado, quien es el encargado de servicio del área de Tutoría, en conjunto con Valentina Pipino y la ex alumna Elena Balmaceda, quienes trabajan en nuestro colegio para darle un mayor peso a la relación con la hospedería y así abrir cada vez más espacios de participación para los alumnos. “Nosotros las invitamos y las acompañamos el lunes para ayudarlas a entrar en la dinámica de la casa. Allá también son acogidas por Zoila que está a cargo. Las alumnas que van viven los pilares de la educación manquehuina de Tutoría, Lectio y Comunidad”, explica el tutor.

 

Ver más fotos AQUI.