CELEBRACIÓN DE LAS PRIMERAS COMUNIONES

Con gran alegría, el sábado 24 de agosto, celebramos las Primeras Comuniones de nuestros alumnos y alumnas de 4° básico. Las ceremonias fueron presididas por nuestro capellán, el Padre Andrés Valencia. A ellas asistieron autoridades de nuestro Colegio, profesores, tutores y familiares. En un ambiente de oración y recogimiento, los alumnos y alumnas recibieron por primera vez el cuerpo de Cristo. “Nos sentimos felices y alegres, de comulgar por primera vez”, comentan.

Este fue el momento cúlmine de un camino de preparación en el que los hitos principales fueron la Entrega de Biblia, la Primera Confesión y su primer Retiro, junto a las tutorías y las clases de religión semana a semana.

En paralelo, los apoderados de cada alumno, tuvieron un tiempo de preparación en pequeñas comunidades, donde siguieron un programa, terminando con una Liturgia en la casa con sus hijos y luego una Jornada de Eucaristía. 

Invitamos cordialmente a todos los alumnos y alumnas, junto a sus padres a recibir la Comunión todos los días en el colegio en oración de Laudes antes de iniciar el día escolar.

A continuación les dejamos el LINK de las fotos de la Eucaristía.